Ideas para la fiesta de cumpleaños número 80 de mamá

Escrito por alyson paige | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para la fiesta de cumpleaños número 80 de mamá
El cumpleaños número 80 de mamá es una ocasión única en la vida. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

El cumpleaños número 80 de mamá es una ocasión única en la vida. Prepara a la familia y amigos para una celebración alegre y nostálgica sin la fuerza impositiva de mamá. En un mundo donde las familias se extienden a seis grados de separación y más, el hito de una fiesta de cumpleaños puede ser una mini-reunión familiar.

Otras personas están leyendo

Significado

El cumpleaños número 80 es significativo para cualquiera. Pero cuando es el cumpleaños de tu madre, tienes la posibilidad de hacerla sentir especial por todos los años de atención y amor. Puede que ella tenga padre, hermanos, hijos, bisnietos, tataranietos y más para acompañarla. Los amigos de tu madre son importantes para ella y pueden jugar roles principales en el tema de la fiesta de cumpleaños. Sin importar quién esté presente, el día es una causa indiscutible de celebración.

Lluvia de ideas

Mientras la familia decide cómo hacer que el cumpleaños número 80 de mamá sea el evento que merece ser, piensa en ella. Pregúntense, ¿qué es importante para tu madre? A través de los años, ¿ha disfrutado pasatiempos? Tal vez tu madre ame los rompecabezas o los álbumes de recuerdos. ¿Es tu madre una actriz nata, con gusto por lo dramático? Piensa en los recuerdos de tu infancia. Comienza con algunas sesiones de lluvia de ideas. Si los hijos e hijas viven lejos, organiza conferencias telefónicas. Pregúntale a sus hermanos sus recuerdos. Haz que todo el mundo se involucre.

Recuerdos

Decide un tema. Ya que los 80 años cubren un período significativo, considera un tema "Esta es tu vida". Provee el tiempo suficiente para prepararse. Selecciona personas claves del pasado, incluyendo hermanos, amigos, hijos, nietos y bisnietos. Si tu padre aún está vivo, dale una tarea. Con un guión anticipado, presenta a la gente cronológicamente, comenzando por los primeros años. Deja 2 ó 3 minutos por persona.

Sienta a tu madre en una silla cómoda. Selecciona un hijo o una hija para realizar las presentaciones. Cada persona hablará desde atrás de una cortina o una puerta, diciendo algunas líneas acerca de sus primeras interacciones con ella o las más significativas. Tu madre intentará adivinar quién está hablando. Si es posible, encuentra amigos perdidos. No selecciones gente controversial. A medida que cada persona termina, se reunirá con tu madre. Finaliza con un brindis sobre el cumpleaños número 80 y una vida bien vivida. Graba el evento para guardarlo en un DVD. Luego de las presentaciones, reúne a todos para una cena informal. Considera la edad de tu madre y organiza su fiesta para que dure sólo un par de horas.

Recuerdos

El tema del cumpleaños de 80 de tu madre puede ser "Mundo de los recuerdos". La familia podría querer darle a tu madre una fiesta especial con un regalo de una colcha de recuerdo de tamaño afgano. Para una colcha cuadrada de 48 pulgadas (120 cm) necesitas 144 cuadrados. Comienza con tres a cinco meses de anticipación. Reúne cuadrados de colcha de todos los amigos y familiares de tu madre. Los cuadrados deberían ser piezas de 4 por 4 pulgadas (10 por 10 cm) de tela o ropa de cama con memorias especiales. Escoge el material de mantas de bebé, ropa de boda o vacaciones. Un impresor de serigrafías puede colocar fotografías en los cuadrados de tela. Debes saber con anticipación cuántos cuadrados proporcionará cada persona. Establece una fecha límite de dos meses antes de la celebración para que los contribuyentes provean los cuadrados y así dar tiempo a hacer la colcha. Si la estás haciendo tú, reúnete al menos dos veces a la semana por dos meses.

Diles a los contribuyentes que proporcionen una breve historia sobre el cuadrado. Si la familia tiene habilidades para hacer colchas, háganla ustedes. Si no, haz que un profesional la haga.

Cada persona que done un cuadrado debe decir una historia detrás de él. Presenta la colcha una vez que todos hayan compartido la suya. Sirve una cena de bufé. Designa a alguien para que le sirva primero a tu madre.

Consideraciones

Debido a que tu madre tiene 80 años, considera algunos factores logísticos. Organiza la fiesta al mediodía. Ella y algunos invitados tendrán más energía en ese momento que más tarde en el día. Prepárate para posibles problemas médicos. Mantén la lista de invitados lo suficientemente corta para evitar abrumar a tu madre, especialmente si está en un estado de salud delicado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles