Ideas divertidas para fiestas de cumpleaños para niños de 10 años

Las celebraciones de cumpleaños deben ser especiales cada año.

Creatas/Creatas/Getty Images

Las celebraciones de cumpleaños deben ser especiales cada año, particularmente cuando un niño alcanza su primera década. Escoger un tema puede ser difícil, pero una vez que es elegido, la fiesta tomará vuelo. El día de la fiesta, la anticipación y el entusiasmo serán muy grandes.

Fiesta en la piscina

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

En el momento en que cumplen 10 años, los niños pueden nadar por sí mismos con una mínima supervisión de los adultos. Esta es la edad perfecta para organizar una fiesta en la piscina donde los niños pueden divertirse y participar en juegos acuáticos. Uno de estos juegos, que sirve para que jueguen varios niños, es la búsqueda del tesoro.

Utiliza una docena de bolas de ping pong y etiqueta algunas con números del 1 al 5 y deja las demás en blanco. Tira todas las bolas en la pileta y pide a los niños que las busquen. El que encuentre las bolas con números gana un premio asignado a ese número. Puedes hacer el mismo juego con monedas para nadadores más avanzados ya que las monedas se hundirán y quedarán en el fondo de la piscina.

Noche de películas

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Organiza una piyamada y noche de películas. Prepara varios tipos de palomitas de maíz por ejemplo: con mantequilla, con caramelo, con queso, o agridulces. Prepara también otros snacks y antes de que empiece la película, organiza algunos juegos que estén relacionados con películas.

Pide a los niños que actúen de personajes de películas famosas. Escribe líneas de películas conocidas para que los niños puedan actuar. Organiza una búsqueda del tesoro para que los niños encuentren la película que van a mirar. Has una torta con forma de un carrete de película, un disco de DVD o una película famosa.

Campamento

Darrin Klimek/Lifesize/Getty Images

Disfruta de la naturaleza organizando un campamento para niños de 10 años. El jardín es el lugar perfecto para armar carpas, y las actividades pueden relacionarse con el exterior.

Divide a los niños en grupos de dos y organiza una carrera de armado de carpas. Prepara un pastel tipo "S'more" (galletas rellenas con malvavisco y chocolate) y deja que los niños asen sus malvaviscos en una fogata. Dile a los niños que cuenten historias de fantasmas y que canten canciones alrededor de la fogata. Elimina todos los aparatos electrónicos para que la fiesta sea sobre la naturaleza.

Cultura pop

Frazer Harrison/Getty Images News/Getty Images

Transforma al personaje favorito de tu hijo en una fiesta de cumpleaños. Por ejemplo, los fans de Indiana Jones pueden disfrutar de una fiesta de aventuras llena de juegos y acertijos asociados con el aventurero. Una fiesta de Bob Esponja puede tener juegos de agua y comida como cangreburgers. Una fiesta de Hannah Montana puede tener concursos de karaoke y de disfraces.

Fiesta de té

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Organiza una tradicional fiesta de té para niñas de 10 años. Pide a todas las niñas que usen vestidos de fiesta y ropa formal. Prepara una mesa con todos los detalles, incluyendo un lindo mantel, tazas de porcelana y galletas.

Trata a las niñas como si fueran de la nobleza y actúa como su servidora por un día. Juega a juegos de etiqueta y otros juegos que les enseñe a las niñas sobre la vida de la clase alta.

eHow en espanol
×