Ideas para la fiesta del ágape

Escrito por heather thomas | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para la fiesta del ágape
Una fiesta de ágape es una comida completa compartida por cristianos. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Ágape es la palabra griega bíblica que describe el amor y el auto-sacrificio. Ese es el amor que Dios muestra para el mundo al enviar a su hijo a morir en la cruz por la humanidad, y el amor que es característico entre los de su verdadera iglesia. Los cristianos del primer siglo participaron en las fiestas de amor como una expresión de las relaciones personales profundas que compartían unos con otros y en obediencia al mandato de Jesús: "Haced esto en memoria mía" que se encuentra en Lucas 22. Una pequeña fracción de la iglesia moderna ha abrazado la tradición trasmitida por Jesús a los cristianos del primer siglo, incluida la práctica de las fiestas de ágape.

Otras personas están leyendo

Elementos

La mayoría de las iglesias cristianas modernas practican alguna forma de compartir la Cena del Señor; otros nombres para esta práctica son la Comunión, o mesa del Señor. Una forma en que una fiesta de ágape se diferencia de la mayoría de las prácticas modernas de esta orden es que sólo un pan sin cortar y la copa se pasan entre los creyentes. Esto simboliza su unidad en Cristo, como su cuerpo. Es evidente que este acto demuestra un nivel de intimidad entre los participantes. Los elementos no, en sí mismos, tienen un aspecto místico. Son el símbolo de la profunda conexión espiritual entre los creyentes y son un acto de obediencia similar al bautismo, donde representa la transformación espiritual en las vidas de los participantes. Esta comida es un recordatorio a los cristianos del sacrificio que Jesús hizo y su promesa de que comería con ellos de nuevo, en su reino.

Cena completa

Jesús presentó el modelo para la fiesta de ágape cuando compartió su última cena con los apóstoles antes de su muerte. Esta fue una comida completa, no simplemente un aperitivo de pan y vino. Del mismo modo, una fiesta de ágape es toda una comida compartida por los cristianos como un tiempo de comunión, o la vida compartida, donde el pan y la copa son la pieza central de la comida.

Ideas para la fiesta del ágape
Las fiestas de ágape son una comida completa. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Dones espirituales

Estas reuniones permiten a los individuos dentro de la iglesia ejercer sus dones espirituales para servir y edificar la iglesia. Cuando la iglesia se reúne de esta manera, permite que sus miembros sean conscientes de lo que realmente está ocurriendo en la vida de los presentes. Efectivamente satisfacen las verdaderas necesidades, fomentan a los oprimidos, instruyen en la práctica de la doctrina bíblica correcta y oran juntos. Todo el proceso es el trabajo orgánico y fluido del Espíritu Santo, no dictado por un orden de culto formal. Para el espectador ignorante de estas reuniones podría parecer una cena o reunión en familia. Esto es muy diferente de lo que la mayoría experimenta el domingo en la iglesia.

Ideas para la fiesta del ágape
La fiesta de ágape proporciona una oportunidad para que los cristianos puedan ejercer sus dones espirituales. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Historia

Si bien las fiestas de ágape eran la norma durante los primeros 300 años de existencia de la iglesia, este encuentro íntimo se hizo menos frecuente después de que Constantino se convirtió al cristianismo y comenzó el proceso de construcción de edificios con el propósito expreso de dar cabida a grandes reuniones cristianas. Esto efectivamente trasladó la iglesia desde la casa hacia un ambiente más formal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles