Ideas para una fiesta elegante de cuarenta años

Escrito por luanne kelchner | Traducido por florence e. smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para una fiesta elegante de cuarenta años
Ideas para fiestas de 40 años. (Fiesta image by genialbaron from Fotolia.com)

El cumpleaños número 40 es un hito en la vida de muchas personas. Existen diversas formas de celebrar, entre ellas una reunión tranquila a la tarde con los amigos cercanos y la familia. Una celebración elegante para un cumpleaños de 40 debería centrarse en la comida y el ambiente, no en la temática.

Otras personas están leyendo

Restaurante

Una buena opción para una fiesta elegante para celebrar los 40 años es un lindo restaurante. Esta opción requerirá mucho menos trabajo y organización que una fiesta en casa. Una fiesta en un restaurante elegante no tiene que centrarse en un plato principal, sino que también puedes hacer una fiesta de postres o de vinos. Contrata un salón privado y coloca pequeñas mesas con distintos postres y vinos gourmet para acompañar a cada mesa. Los invitados pueden mezclarse en las distintas mesas probando las delicias gourmet. Con tantos dulces disponibles, una torta no será necesario. Sin embargo, puedes incluir un pastel como repostería central del salón.

Comunícate con el restaurante anticipadamente y averigua si puedes agregar adornos a la(s) mesa(s). Asegúrate de entregar las indicaciones para llegar al restaurante a cada invitado y de que hayan confirmado su asistencia antes de confirmar con el restaurante los planes finales del evento.

En casa

Esta opción requiere más trabajo, pero tienes mucha más libertad al organizar tu cena de cumpleaños en tu hogar. El menú depende totalmente de ti, y la decoración puede ser tan elaborada o sencilla como quieras.

El menú para una cena elegante de cumpleaños incluye platos que el invitado de honor disfrutará. Si preparar una cena gourmet no es tu especialidad, pide un catering de un restaurante local. Esto puede ser más caro que cocinar la comida por tu cuenta, pero te dejará más tiempo libre para organizar otras actividades para la fiesta.

Una alternativa a la cena es la cata de algunos de tus vinos favoritos. Sirve aperitivos, como queso y galletas, junto con el vino.

Invitaciones

Las invitaciones que envíes para una celebración de cumpleaños elegante debería establecer el ambiente del tipo de evento que estás organizando. La redacción de las invitaciones debería especificar a los invitados si es una fiesta formal y que deben vestirse acorde a ella.

Las invitaciones sencillas con letras doradas o plateadas son una opción clásica para una fiesta formal o elegante.

Decoración

La decoración de una fiesta de cumpleaños elegante debe ser sencilla y no demasiado festiva. Por ejemplo, no será apropiado colocar globos multicolores en cada rincón del salón o un cartel multicolor colgando de la mesa. Guarda los adornos para la mesa, donde puedes usar copas de cristal y tu vajilla de porcelana. O, en caso de hacer una reunión de postres, dichas delicias suelen estar decoradas tan festivamente que no será necesario agregar más adornos.

Decora cada mesa para catar vinos con manteles y servilletas para los aperitivos. Cada mesa individual puede decorarse en un estilo original para complementar el vino.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles