Ideas para una fiesta de graduación cristiana

Escrito por lisa baker | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para una fiesta de graduación cristiana
Los jóvenes pueden afirmar su fe. (cruz image by Marco Antonio Fdez. from Fotolia.com)

Para los estudiantes cristianos, la graduación es un momento importante de transición. Según la Convención Bautista del Sur del Consejo sobre la Vida Familiar del 2002, el 88 por ciento de los adolescentes criados en hogares evangélicos deja de asistir a la iglesia a la edad de 18 años, cuando se gradúan de la preparatoria. Para muchos adolescentes cristianos, la graduación es el momento en que se retiran de su fe o la afirman. Una fiesta de graduación de temática cristiana es una oportunidad para estudiantes de preparatoria para afirmar su fe y ser alentados para el futuro.

Otras personas están leyendo

Actividades

Una fiesta de graduación cristiana tiene muchas de las cosas que se tendrían en una fiesta secular, incluyendo la buena comida, juegos de diversión, y tiempo para las personas mayores para estar juntos y recordar sus años de secundaria. Sin embargo, también incluyen una forma para que las personas mayores piensen sobre su fe, para recordar cómo han crecido espiritualmente en la preparatoria, y para considerar cómo van a mantener su fe fuerte a través de la universidad.

Una manera para hacer esto es dar tiempo a los padres, líderes juveniles y otros adultos para decir unas palabras sobre los graduandos. Habla acerca de las formas que han visto al graduando demostrar su fe, o rasgos de carácter que se aprecian sobre él. Haz estos mensajes aún más poderosos mediante el registro de ellos o tenlos por escrito para que el graduando sea capaz de volver a verlos y pensar acerca de ellos más adelante.

Otra manera significativa para alentar a los graduados a reflexionar sobre su vida espiritual es hacer que escriban cartas a sí mismos acerca de las lecciones espirituales que han aprendido en la preparatoria, o cuáles son sus oraciones en relación con la universidad.

Un último aspecto importante para incluir en una fiesta de graduación cristiana es la oración por los graduandos. Haz que un padre diga una breve oración para los graduandos o pídele a un pastor que la conduzca. Organiza una caminata de oración, en el que todos caminen juntos a las diferentes estaciones, que cada uno tiene sugerencias para la oración sobre un tema específico. Por ejemplo, una estación dirige a orar por los graduados para tomar decisiones acertadas en sus años universitarios, mientras que otra ora por ellos para crecer espiritualmente y buscar oportunidades para hacer crecer su fe mientras están en la universidad.

Regalos

Hay muchos regalos maravillosos que puedes darle a un graduando cristiano en su fiesta de graduación. Una Biblia de estudiante le ayuda a seguir estudiando la Biblia por su cuenta mientras busca una nueva iglesia, mientras está en la universidad. Un libro que refuerce su comprensión intelectual de la fe, como la edición para estudiantes de "El Caso de la Fe: una periodista investiga las más duras objeciones al cristianismo", de Lee Strobel, es otra opción común. Una placa con un versículo de la Biblia es una buena decoración para la sala que le anima cada vez que la ve. Y un diario de oración le da un lugar para registrar sus pensamientos y oraciones durante los próximos años.

-

-

-

-

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles