Ideas para una fiesta griega

Escrito por katina blue | Traducido por karly silva
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para una fiesta griega
Planificar una fiesta temática griega implica decoraciones étnicas, comida y juegos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El país griego ofrece un abanico distintivo de cultura que abarca costumbres, arquitectura y una gran variedad de opciones de comida étnica. Los ricos elementos culturales de Grecia facilitan planear tu fiesta con temática griega. Impregnar tus invitaciones, decoraciones y menú con elementos fundamentales griegos es una forma de incorporar los aspectos culturales de la vida de Grecia en tu próxima celebración.

Otras personas están leyendo

Invitaciones

Agregarle aspectos griegos a tus invitacioness marcará el tema de la fiesta que se aproxima. Puedes elaborar tus propias invitaciones so visitar una tienda especializada en fiestas para comprar algunas relevantes a tu tema. Si te decides por las invitaciones elaboradas en casa una buena idea será hacer rollos griegos utilizando papel pergamino. Escribe la información de la fiesta en griego y acompáñala con una traducción en inglés. Usa tinta dorada para escribir y envuelve la invitación utilizando hojas de laurel para sellarla.

Comida

Planear un menú con alimentos propios de Grecia te ayudará a lograr una atmósfera más auténtica e íntima para tu fiesta. Ofrece aperitivos como skordalia, un dip de ajo y papa, o pequeños pies de espinaca llamados panakopita en griego. Para el platillo principal puedes planificar muchas comidas tradicionales griegas como pastisio (lasaña griega elaborada con cordero y nuez moscada) o cordero y arroz en una gran mesa de bufete. Los invitados podrán servirse por sí mismos y aventurarse a probar los platos distintivos que Grecia les ofrece. Si no estás familiarizado con la comida griega puedes contratar a un proveedor para que planee tu menú.

Decoraciones

Lo primero que verán tus invitados cuando entren en el lugar del evento serán las decoraciones que hayas planeado para el evento. Éstas deben representar el tema general y transformar la habitación en un área con una atmósfera que haga sentir a los invitados que realmente están experimentando la cultura griega. El azul celeste y el blanco son los colores de la bandera griega que puedes usar como tu paleta básica y acentuarlos con adornos dorados (por ejemplo, la vajilla y los centros de mesa). Cuelga carteles de turismo griego de las paredes para mostrar diferentes características de las islas griegas. Grecia es un país cuyo renombre proviene en parte de su arquitectura y arte, es por eso que es una buena idea añadir réplicas de estatuas griegas y columnas portables. También puedes colocar urnas e terracota sobre el suelo y las mesas.

Juegos

Incorporar juegos griegos a tu fiesta ayudará a mantener entretenidos a tus invitados mientras aprenden sobre esa bella ciudad. Prepara con anticipación algunas preguntas relacionadas con la historia y cultura griega: escribe cada una en una pequeña tarjeta en la que añadirás la respuesta al anverso. Utilicen estas cartas para jugar a preguntas y respuestas. Cada invitado tomará una tarjeta y tratará de encontrar la respuesta. El que responda más preguntas recibirá un regalo. Pescar hojas de olivo es una forma de darle un toque griego al popular juego de pescar manzanas con la boca de una tina llena de agua. Todo lo que necesitarán es muchos contenedores de boca amplia y cualquier tipo de hojas de olivo. Llena los contenedores con agua y deja flotar sobre la superficie varias hojas. Después coloca los recipientes sobre una mesa y haz que los jugadores se coloquen alrededor. Cuando des la señal, cada jugador deberá hundir la cara en el agua para atrapar tantas hojas como pueda utilizando la boca. El jugador que consiga el mayor número será el ganador.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles