Ideas para juegos rompehielos para la juventud cristiana

Ideas para juegos rompehielos para la juventud cristiana.

young people on the evening image by Galyna Andrushko from Fotolia.com

Los rompehielos ayudan a la gente a conocerse en fiestas y otras reuniones sociales; literalmente ayudan a "romper el hielo" entre personas que no se conocen bien. Para la juventud cristiana, esto suele implicar reuniones del grupo juvenil de la iglesia. Los rompehielos pueden ayudar a establecer el tono para conexiones más profundas y emocionales entre pares.

Cruza la Línea

Cruza la Línea está diseñado para que los jóvenes hablen de temas no amenazantes para estar más cómodos cuando llegue la oportunidad de abrirse. Haz que los estudiantes formen una línea y luego, dibuja una línea imaginaria frente a ellos. Hazles una pregunta simple, como "¿Cuántos de ustedes han dormido en una carpa el año pasado?" o "¿Quién ha visto una buena película recientemente?". Cualquiera que tenga una respuesta a la pregunta se para sobre la línea imaginaria. Luego, todos se reúnen en un círculo para escuchar a aquellos que deseen compartir.

Ja Ja

Ja Ja es un juego simple que comienza con todos los jóvenes formando un círculo. El primer jugador mira al siguiente y dice "Ja" de cualquier manera que elija. El objetivo es hacer que la persona siguiente se ría. Si el estudiante se ríe, está fuera. Si no, el jugador mira a la siguiente persona y dice "Ja, ja". Esto sigue hasta que sólo queda una persona.

Nunca He

El objetivo de Nunca He es eliminar a los otros jugadores que han hecho algo que tú no has hecho. Todos se paran en círculo, mirándose entre sí, y levantan cinco dedos. El primer jugador declara algo que nunca haya hecho en la forma "Nunca he...". Todo el que haya hecho lo que se menciona debe bajar un dedo. La última persona con dedos arriba gana. Es importarte decirle a los estudiantes que lo que nunca hayan hecho debe ser verdad para mantener la integridad del juego.

Ladrón de Medias

Ladrón de Medias puede jugarse individualmente o en equipos. Cada jugador se saca sus zapatos y se pone de manos y rodillas. El objetivo del juego es quitar la mayor cantidad posible de medias manteniendo las propias. Una vez que ambas medias se quitan, estás eliminado. El ganador es la última persona o equipo que tiene al menos una media en su poder.

eHow en espanol
×