Ideas para fiestas de temática cubana

Escrito por juan ramirez | Traducido por carolina dellagiovanna
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para fiestas de temática cubana
Algunos decorados sencillos ayudarán a crear un buen clima en tu fiesta de temática cubana. (cactus-cuba image by Norberto Lauria from Fotolia.com)

La clave para dar una fiesta memorable de temática cubana es prestar atención a los detalles y a la autenticidad. Como con cualquier fiesta temática, apunta a impresionar con la música, la comida y la decoración. Una fiesta cubana bien planeada debería incluir una variedad de aperitivos caseros y bebidas, decorados simples pero culturalmente apropiados y, por supuesto, ¡música de rumba o salsa!

Otras personas están leyendo

Comida

La comida cubana es vibrante en sabor, y las recetas cubanas incluyen frecuentemente vegetales frescos y legumbres, particularmente porotos negros. Plátanos, jamón ahumado, cerdo, pimientos y aceitunas pueden encontrarse también en muchas recetas. Como aperitivos, no puedes equivocarte si ofreces tamales --una mezcla machacada de carnes o vegetales con maíz con especias, envueltos en una chala de maíz-- y croquetas. Si vas a ofrecer una cena completa y a hacer entradas, está el clásico arroz con pollo, así como la "ropa vieja".

Los cócteles pueden incluir el popular Mojito, el tradicional y sencillo Cuba Libre, y el tropical Papa Hemingway. Las opciones de bebidas sin alcohol incluyen café con leche y batidos, "milkshakes" cubanos saborizados con frutas tropicales pero que no contienen helado.

Las recetas para todas estas creaciones pueden encontrarse en icuban.com/food.

Música

La música tradicional cubana tiene mucha percusión y bases de guitarra muy fuertes. La mayoría de los estadounidenses nacidos antes de 1960 tienden a asociar la música cubana sólo con la rumba, que fue extremadamente popular en Estados Unidos durante los años 1940 y 1950. Tito Puente y Xavier Cugat son dos músicos tempranos -de mediados del siglo 20- que fueron muy conocidos en su tiempo, y sus grabaciones son fáciles de encontrar en muchas tiendas de música en línea, como Amazon o CD Universe. Para aquellos que prefieran que la música de su fiesta cubana sea un poco menos "de la vieja escuela", bucear en la abundancia de la salsa y la timba instrumental disponible seguramente impresionará a sus invitados.

Decorados

Un costal de arpillera color caqui, prolijamente cortado en las costuras, funcionará bien como un mantel del Viejo Mundo cubano, para dar un look sorprendentemente auténtico a la mesa de los refrescos. Las maracas son también un toque maravilloso en cualquier mesa de invitados, no sólo como decorado, sino también utilizables para dar sabor a la fiesta. Las banderas cubanas pueden comprarse en línea por tan sólo U$S4, en sitios como Cuban Food Market. Los pequeños gallitos cubanos (gallos de juguete) son otro bonito toque.

Si el dinero no es problema, tiendas como Home Depot y Lowe's venden palmeras de 4 pies (1,2 m) que se ven extremadamente reales y no requieren agua o mantenimiento. Ten en cuenta, sin embargo, que estas palmeras falsas cuestan alrededor de U$S80 cada una.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles