Mensajes correctos para escribir dentro de una tarjeta de condolencias

Habla desde el corazón al escribir una tarjeta de condolencias para un amigo cercano.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Ya es bastante difícil escribir una tarjeta de condolencias para alguien que conocemos bien. Cuando se trata de alguien que no es muy cercano, como un compañero de trabajo o un conocido, la etiqueta adecuada se vuelve aún más importante. Queremos que nuestras palabras puedan brindar consuelo a los afligidos, así que tratamos de tener mucho cuidado al redactar un mensaje considerado.

No te obsesiones con los detalles

A pesar de que es importante tener el tacto de elegir los sentimientos de una tarjeta de pésame, trata de relajarte y escribir desde el corazón. Lo que sea que decidas escribir, el destinatario de la tarjeta podrá apreciar que te has tomado el tiempo de expresar tus condolencias y es probable que encuentre consuelo al saber que pensabas en ellos durante su momento de dolor. Una tarjeta de condolencias firmada simplemente con "Lamento tu pérdida" a menudo es suficiente.

Comparte un recuerdo

Si la persona que atraviesa la pérdida es un amigo cercano o un miembro de la familia y tienes un recuerdo personal del difunto, entonces es posible que quieras compartirlo en la tarjeta. Por ejemplo, si tu mejor amigo de la infancia acaba de perder a su padre y tienes buenos recuerdos de ir al béisbol con su familia, entones escribe sobre eso. O expresa aún algo más simple como "Siempre recordaré el gran sentido del humor de tu papá".

Mensajes para evitar

Si no estás seguro de si la persona que recibe la tarjeta es religiosa, entonces evita excesivas referencias a Dios y a la religión. Además, si el destinatario era también el cuidador del fallecido, trata de evitar decir cosas como: "Estoy seguro de que es un alivio". Por último, mantente enfocado en el receptor. Incluso si has perdido a alguien cercano a ti recientemente, no es ideal que compares tu propia experiencia con la del destinatario.

Algunos sentimientos estándar

Si no conoces muy bien a la persona afligida, o simplemente estás estancado sobre qué escribir, todo aquello que exprese que lamentas su pérdida y que estás pensando en ellos es lo adecuado. "Mis pensamientos están contigo durante tu tiempo de dolor", está bien así como "Por favor acepta mis condolencias por tu pérdida".

eHow en espanol
×