Ideas para una fogata juvenil

Escrito por esteban lafuente Google
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para una fogata juvenil
Organizar una fogata con amigos y música es una gran alternativa para pasar una buena noche. (David De Lossy/Photodisc/Getty Images)

Participar de una fogata es una de las actividades más divertidas para los jóvenes. Es un momento de encuentro que permite compartir historias, anécdotas y buenos momentos al atardecer o por la noche bajo la luz de la luna y las estrellas. Llevar instrumentos musicales es fundamental para poder entretenerse con música. Vale la pena llevar comida para aprovechar el fuego y cocinar. Asimismo, es clave prestar atención a las medidas de seguridad y llevar agua para apagar bien las llamas antes de partir.

Otras personas están leyendo

El lugar indicado

Compartir una fogata entre amigos es una de las actividades más divertidas que se pueden realizar. No obstante, para que el encuentro sea lo mejor posible es importante pensar bien dónde hacer la fogata. Es fundamental encontrar el lugar adecuado, que tenga un espacio resguardado del viento donde poder armar la fogata y que permita que todos los participantes puedan sentarse cómodamente. A su vez, lo ideal es armar el fuego en la costa del mar o a la orilla de un lago o un río, porque la vista del agua a la noche junto al reflejo de la luna y las estrellas es alucinante.

Ideas para una fogata juvenil
Lo ideal es armar la fogata en un lugar seco y resguardado del viento. (Kim Carson/Stockbyte/Getty Images)

Preparar el fuego

Lo esencial de la fogata es, precisamente, que el fuego sea fuerte y dure varias horas. Para ello, la clave está en la preparación previa, que debe ser tarea de todos los que van a participar del encuentro. La clave radica en conseguir ramas, palos y trozos de madera en cantidad para poder alimentar el fuego. Además, hay que asegurarse de que estén secos, porque las ramas que aún están verdes generan mucho humo y arruinan el momento. A su vez, es importante juntar los palos del suelo y bajo ninguna circunstancia arrancarlos de las plantas del lugar, para no arruinar el lugar y preservar el ambiente.

Ideas para una fogata juvenil
Es importante armar el fuego con ramas secas y no arrancarlas de las plantas aledañas. (Thinkstock/Stockbyte/Getty Images)

La música

A la hora de encontrarse en una fogata la música es un elemento ineludible que otorga calidez y diversión al ambiente. Cantar distintas canciones en conjunto, rememorar viejas melodías o improvisar frente a las llamas son actividades amenas y divertidas. Por eso, es importante que quienes vayan a una fogata se acuerden de llevar guitarras, mandolinas, ukeleles u otro tipo de instrumentos para hacer música acompañados por las palmas y el canto de todos los presentes.

Ideas para una fogata juvenil
Los instrumentos musicales son un elemento fundamental en cualquier fogata. (Visage/Stockbyte/Getty Images)

La comida

Reunirse con amigos y gente conocida alrededor de una fogata es una situación que también puede ser aprovechada para cenar o comer algo. En ese caso, vale la pena aprovechar el fuego y cocinar algo sabroso. A la hora de planificar la fogata es buena idea tener esto en cuenta y llevar carne para asar, pan para cocinar al fuego, malvaviscos o algún otro bocado para compartir con todos alrededor de las llamas.

Ideas para una fogata juvenil
Nada mejor para una fogata que cocinar algunos malvaviscos o unos trozos de carne. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los recaudos

Participar en una fogata es una actividad divertida, pero también es importante prestar atención a ciertas medidas de prevención para evitar accidentes con el fuego e infortunios que pueden arruinar el momento. Es clave ser prudente y no sentarse muy cerca de la fogata así se minimiza el riesgo de ser alcanzado por las chispas del fuego. A su vez, es fundamental llevar agua en cantidad y asegurarse de apagar bien la fogata. De esa manera, se minimiza la posibilidad de disparar incendios y la reunión concluye sin problemas.

Ideas para una fogata juvenil
Para evitar que el fuego genere problemas, es importante llevar agua en buena cantidad para apagar todas las llamas al final del encuentro. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles