Ideas para hacer un folleto de ventas

Escrito por melissa worcester | Traducido por bety piña
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para hacer un folleto de ventas
Un buen folleto de ventas puede convencer a tus clientes a actuar según éste. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

Utiliza un folleto o volante de ventas para convencer a tus potenciales clientes de que compren tu producto. Un folleto de ventas puede ser una simple página o estar doblado en varias partes. De cualquier manera, es necesario que llame la atención para que lean tu mensaje y los convenzas a actuar según éste.

Otras personas están leyendo

Ayúdate con una plantilla

Una plantilla te puede dar un diseño básico o puede ser un folleto completo con espacios prediseñados para añadir el nombre de tu empresa, dirección y número de teléfono. Busca en la web plantillas; las puedes encontrar de forma gratuita o puede que tengas que pagar por ellas. Si decides tener un folleto de imprenta en lugar de imprimirlo tú mismo, las empresas de impresión en línea también ofrecen plantillas y diseños distintivos.

Escribe un título convincente

El propósito del título o encabezado de tu folleto es conseguir que el lector lea el resto del mensaje. Identifica una necesidad que tu público tenga y dile cómo vas a satisfacer esa necesidad. El título debe lograr que quieran leer tu folleto a fin de encontrar la manera de resolver su problema. Un ejemplo de un título para un negocio que vende persianas sería: "¡Tú puedes ganar un crédito fiscal por instalar persianas!, aquí está cómo hacerlo". Un título para un fotógrafo que se dirige a los padres: "Conserva esos recuerdos antes de que se vayan", junto con fotos de un niño que va creciendo.

Busca una imagen atractiva

Puedes encontrar imágenes en muchos lugares. Compra un CD con imágenes prediseñadas libres de regalías. Visita un sitio web de fotografías como Stock.Xchng, donde puedes encontrar fotos gratuitas o por un costo mínimo. Contrata a un artista para que te haga imágenes personalizadas. La imagen debe ajustarse al mensaje del folleto y a lo que quieres comunicar.

Escribe cuidadosamente el folleto

Si todo lo que haces es describir tu negocio y los productos que ofreces, has dejado de lado un aspecto importante de un folleto publicitario. Incluye un llamado a la acción. ¿Qué es lo que quieres que el lector haga cuando haya terminado de leer? Algunos ejemplos de un llamado a la acción son: "Llámame hoy y haz una cita para una consulta", seguido del número telefónico, o "Compra estos productos en nuestro sitio web", seguido de la dirección del sitio web. Haz que sea fácil para los clientes contactarte mediante la repetición de tu forma preferida de contacto, incluso si se indica en otra parte del folleto.

Utiliza un papel personalizado

Si deseas imprimir un folleto simple y darle un aspecto colorido y profesional, utiliza papel diseñado especialmente para folletos o volantes, como los que se venden en Paper Direct. Estos papeles tienen márgenes y otros elementos gráficos de color en donde puedes colocar el contenido de tu folleto.

Método de distribución

¿Entregarás tu folleto en una convención de ventas o lo enviarás por correo? Puedes hacer que tu folleto sea un correo directo, dejando espacio para una etiqueta postal en uno de los paneles exteriores, por lo general en la parte de atrás. Sigue las instrucciones de la oficina de correos en cuanto al tamaño y la ubicación de la dirección del remitente. Deja espacio para un código de barras de código postal, incluso si no usas uno, la oficina de correos puede añadir uno, que podría cubrir o estropear cualquier mensaje que pongas debajo del espacio para direcciones. Si decides no hacer un folleto de correo directo, puedes utilizar la parte posterior para colocar la información de contacto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles