Ideas de formato para el anuario

Escrito por jessica cook | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas de formato para el anuario
Un anuario cuenta la historia de una escuela de un año a la vez. (Back to school. School set on white. image by ILonika from Fotolia.com)

Un anuario cuenta la historia de una escuela de un año a la vez. El personal del anuario es responsable del diseño, la escritura, la fotografía y el armado de la historia. A continuación, la parte difícil viene en: la venta de esa historia a los estudiantes y la comunidad. Para mantener el anuario fresco para los clientes año tras año, considera tus opciones de formato y los cambios que puedes hacer para mejorar la calidad de tu libro.

Otras personas están leyendo

Configuración tradicional

Un anuario tradicional está configurado por secciones. Cada grado tiene una sección, al igual que los diversos elementos de la escuela (académicos, deportivos, clubes, la vida estudiantil). Si eliges este formato, asegúrate de alinear los temas de la página dentro de esas secciones. Las historias sobre deportes entran en la sección de deportes, el club de arte entra en la sección de clubes, etc. Para hacer este formato interesante, cambia tus historias de año en año. Tu desafío es cubrir los mismos temas en nuevas formas. Así que si te centras en el horario de entrenamiento del equipo de fútbol del año pasado, este año podrás cubrir lo que hace construir el trabajo en equipo (como un ejemplo). Poner una perspectiva fresca en cada página ayuda a mantener la sensación de formato tradicional como nuevo cada año.

Ideas de formato para el anuario
Un anuario tradicional está configurado por secciones. Cada grado tiene una sección, al igual que los diversos elementos de la escuela (académicos, deportivos, clubes, la vida estudiantil). (school image by horacio villamonte from Fotolia.com)

Formato cronológico

En los últimos años (por ejemplo, los últimos cinco años más o menos), el personal del anuario muchos han eliminado la tradicional sección de formato basado en favor de uno cronológico. En este formato, las páginas del anuario deben ir en línea con el año escolar, los eventos tempranos ir en las páginas iniciales, los acontecimientos más tardíos van en páginas posteriores. En un formato de anuario cronológico, podrás tener "secciones" de las estaciones del año, o una sección por cada mes. El anuario se parece más a un calendario de esta manera, y menos como una división de categorías.

El desafío en este formato es que vas a tener temas diferentes, todos juntos, de modo que puedes tener la página de fútbol justo al lado de la página del baile de otoño y de la feria de ciencias. Puede ser difícil mantener la consistencia de diseño con este formato, pero la ventaja es que se lee con más naturalidad que un formato segmentado.

Ideas de formato para el anuario
En un formato de anuario cronológico, podrás tener "secciones" de las estaciones del año, o una sección por cada mes. (calendar image by Bartlomiej Nowak from Fotolia.com)

Otras divisiones

Si tu escuela está dividida en otras formas, puede que tengas que considerar diferentes formatos. Si tu anuario es de una escuela que es primaria y secundaria, por ejemplo, puede que tengas que dividir tu anuario en dos y dar la mitad de las páginas para cada escuela o grupo de estudiantes. Otras consideraciones incluyen la asignación de formato de página. Necesitas mantener una cobertura justa, lo que significa que darás crédito al igual para parte de los eventos académicos de tu escuela como lo harás para los eventos deportivos. Consideremos, por ejemplo, si la sección de la vida estudiantil tendrá más o menos páginas de tu sección de deportes. En un anuario cronológico, ¿tendrán tus eventos de invierno tantas páginas como la sección de la primavera? Para determinar esto, haz una lista de todos los eventos que deseas cubrir antes de comenzar tu formato, a continuación, decide el número de páginas que se necesitan en cada sección para cubrir todos los eventos para esa sección.

Nunca se podrá llegar a un acuerdo perfecto sobre un tema como la cobertura de anuario, pero si te esfuerzas para representar a todos los estudiantes de manera justa y equitativa, el formato de anuario debe quedar bien hecho.

Ideas de formato para el anuario
Si tu escuela está dividida en otras formas, puede que tengas que considerar diferentes formatos. (spencer valley school image by Linda Henn from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles