Ideas para el formato de boletos

Escrito por lindsay barnes | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para el formato de boletos
Decide a dónde irá tu boleto antes de decidir el formato. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Al elegir un formato de diseño para tus boletos, primero debes determinar el uso de los mismos. Los boletos se pueden utilizar como entradas para la admisión, para ganar premios o participar en eventos. Una vez que hayas decidido el uso del boleto, decide qué formato va a funcionar mejor para dicho uso. Aprovecha la oportunidad de ser creativo. Si el evento tiene un tema, trata de incorporarlo en el diseño. Si hay un premio, coloca una imagen de un presente o premio en el boleto.

Otras personas están leyendo

Boletos de rifa

Deja que uno o algunos de tus invitados sean el afortunado ganador y vende boletos para rifa. Haz tu diseño adecuado para un cuadrado de 5 x 2 pulgadas (12x5 cm) de papel. Compra papel perforado en una tienda en línea, o corta un papel tamaño carta. Incluye en el lado izquierdo de la entrada el nombre de tu evento, donde irán los ingresos y una lista de los premios. Prueba con un diseño o imágenes de los premios desvaneciéndose en un segundo plano. Utiliza el color del tema del acontecimiento y elige la fuente adecuada. Separa la izquierda del derecho del boleto con una línea perforada. En el lado derecho, incluye cinco líneas para el nombre del participante, dirección, número de teléfono, número de celular y correo electrónico, para que poder contactarlo si él gana. Incluye un número en la parte inferior izquierda y un número de coordinación en la parte inferior derecha para cuando los números de la rifa sean recogidos. Asegúrate de que cada boleto tenga un número diferente. Consulta con las autoridades locales para conocer las limitaciones y la legalidad de los boletos de rifa en tu estado.

Boletos para eventos formales

La opción de papel, las fuentes, la elección del color y el texto pueden ser muy informativas para tus invitados y les indicará cuál es el atuendo apropiado para un evento formal. En un cuadrado de papel de 5x2 pulgadas (12x5 cm), comprado o cortado, coloca el nombre del evento en el centro en un tipo de letra más grande que el resto del texto. Si una organización está presentando el evento, coloca "presentado por" en un tamaño de fuente más pequeño sobre el nombre del evento. Debajo, escribe la fecha y la hora del evento. La dirección no es necesaria si se incluye en la invitación. Incluye una imagen pequeña y un borde alrededor del boleto. En la parte inferior del boleto escribe cuanta gente se admite en el evento. La frase más utilizada es: "Se admite". Elige fuentes simples pero elegantes, como Copperplate Gothic Light o Garmond. Busca opciones de papel que sean metálicos, negros o blancos.

Boletos para eventos informales

Elige una imagen de fondo optimista para un evento informal. Trata de mezclar dos fuentes en tu boleto y elegir colores que aparezcan en la imagen. El negro, blanco o colores oscuros pueden ser tus mejores opciones. Escribe "presentado por", en caso de que corresponda, y el nombre del evento. Esto es útil para que los clientes echen un vistazo antes del evento. Incluye la dirección si no hay invitación. Trata de colocar "Se admite" en los lados exteriores del boleto. Formatea tu diseño en un papel de tamaño 5 x 2 pulgadas (12x5 cm).

Boletos con código de barras

Evita los colados de la fiesta incluyendo códigos de barras en tus entradas. Descarga una versión gratuita de una compañía de entradas e imprime tus propias entradas de código de barras. Comprueba las entradas de tus invitados en la puerta con una cámara web usando un software descargable. Cada código de barras sólo pueden usarse una vez. Usa esta opción si estás esperando a un gran grupo de personas con las que no estás familiarizado o si estás sirviendo una elaborada selección de alimentos. En el diseño de tu formato de etiqueta, coloca el código de barras en el extremo derecho del boleto. Comprueba el software de código de barras de modo que mida correctamente los boletos antes de comenzar con tu diseño.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles