Ideas para fregaderos en el sótano con pisos sin desagüe

Escrito por steve smith | Traducido por florencia denise blanes
Ideas para fregaderos en el sótano con pisos sin desagüe

Es posible instalar un fregadero en el sótano.

just a sink image by Pix by Marti from Fotolia.com

Si estás pensando en agregar un cuarto de lavado o un bar en tu sótano, tal vez te estés preguntando cómo instalar un fregadero, sobre todo si no tienes un desagüe en el suelo. Existen maneras de instalar desagües en un sótano que no tiene sumidero y un piso de losa maciza. Estas maneras implican un poco de conocimiento y algo de ingenio, pero es posible de realizar.

Otras personas están leyendo

Bombas por encima del suelo

Una idea es instalar una bomba de agua por encima del suelo para tu sistema de drenaje. Esta es una unidad de bomba pequeña que se coloca en el suelo del sótano. Ésta bombea agua hasta las tuberías de drenaje existentes. Estas bombas son pequeñas, de menos de dos pies cúbicos (0,05 metros cúbicos), pero son lo suficientemente potentes como para manejar las aguas residuales de una pileta de lavado. Para instalarlas, simplemente coloca la unidad en el suelo al lado del fregadero del cuarto de lavado. Conecta la tubería de descarga de la pileta con la toma de agua de bomba y luego conecta la salida de la bomba a la tubería de agua residual con una junta T. La bomba se conecta a una toma de corriente y es operada según sea necesario.

Línea de drenaje exterior

Una mejor opción si tu sótano tiene acceso a las tuberías de desagüe exteriores por debajo del piso, es encaminar un tubo del fregadero del cuarto de lavado al tubo de drenaje exterior. Esto implica la eliminación de una sección de la pared, que sólo es posible en un sótano con salida al exterior. El siguiente paso es fijar la nueva línea de drenaje a tu línea de tubería de aguas residuales exteriores. Una junta T proporcionará la conexión. El desagüe debe estar conectado a una línea de aguas residuales, si no puedes acceder a esta línea, esta opción no funcionará.

Tanque de almacenamiento

Otra opción es la instalación de un colector exterior o tanque de almacenamiento bajo el sótano con una bomba expulsora. Esta bomba va a dirigir el agua hasta las líneas de drenaje existentes y también está diseñada para manejar los residuos sólidos. Esta opción es adecuada especialmente si planeas la instalación de un baño en el sótano. El sumidero y el expulsor de aguas de cloaca se encargarán de la eliminación de los residuos sólidos del cuarto de baño, así como de tu fregadero. El desagüe del fregadero se dirigirá al tanque de almacenamiento a través de un tubo de drenaje. Este también se dirigirá hacia el exterior de la casa donde se encuentra el pozo. Por lo tanto, debes tener acceso a la parte exterior de la casa desde el sótano para utilizar este método.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media