Ideas de ganchillo gratuitas, sencillas y rápidas

Escrito por jessica cook | Traducido por carlos alberto feruglio
Ideas de ganchillo gratuitas, sencillas y rápidas

Los pequeños tapetes de ganchillo o motivos pueden ser regalos ideales, y se pueden realizar en un corto período de tiempo.

crochet serviettes image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

Si entiendes los conceptos básicos de ganchillo puedes utilizar tus habilidades para hacer regalos hechos a mano para cualquier ocasión. Si no tienes mucho tiempo o dinero para dar en un regalo, aún así puedes hacer algo especial cuando uses estas ideas de ganchillo gratuitas, fáciles y rápidas de los recursos locales o de Internet. Puedes completar algunos proyectos de ganchillo en una hora o dos, pero la impresión que dejan será duradera.

Otras personas están leyendo

Flores

Las flores de ganchillo van de simples a complejas. Encuentra patrones de ganchillo gratuitos de flores en el sitio web Crochet Pattern Central. Cuando tejas flores de ganchillo, puedes utilizar cualquier combinación de hilo y agujas. La única diferencia es que una flor puede resultar más grande o pequeña que el patrón si utilizas otro tipo de hilo o gancho que el modelo requiere. Te tomará menos de una hora tejer una flor simple, y puedes utilizarla en una variedad de maneras. Cose un alfiler en la parte posterior para hacer un broche. Coloca un poco de cinta y será el toque final para un envoltorio de regalo. Cósela a un bolso o una camiseta para darle un toque embellecido de un artículo comprado en la tienda. Un patrón simple ofrece múltiples opciones de regalo.

Motivos

Los motivos son pequeñas piezas que tejes en redondo. Podrían convertirse en tapetes o decoraciones, dependiendo del tipo de hilo y la forma en que desees utilizarlos. Al igual que con las flores de ganchillo, los motivos pueden ser resultado de cualquier combinación de hilo y tipo de aguja de ganchillo. Teje varios motivos cuadrados del estilo granny (abuelita) y cóselos juntos para hacer una manta. Teje diminutos motivos circulares utilizando una aguja de ganchillo de acero e hilo para ganchillo y luego añádelos a ganchos de pendientes. Haz varios más y encadénalos juntos para lograr un collar que haga juego. Cose motivos en tus bolsas o incluso jeans para un toque distintivo y acabado. Los patrones con motivos también están en línea en Crochet Pattern Central.

Recursos impresos

Como forma de probar los libros de ganchillo gratuitamente dirígete a tu biblioteca local. A menudo llevan modernos y clásicos libros de ganchillo, así que hay algo para todo el mundo. Echa un vistazo al libro y prueba patrones sin tener que comprarlos. Si conoces a otras personas en tus alrededores que tejan, haz arreglos para intercambiar libros de patrones con ellas.

Sitios web de patrones

Crochet Pattern Central es sólo un recurso de ganchillo en la web. Una variedad de otros sitios contienen enlaces a los patrones de ganchillo gratuitos y fáciles. Prueba Ravelry.com, donde tienes que registrarte para obtener una cuenta que te permite utilizar el sitio para catalogar tus proyectos de ganchillo, conversar en foros con otros artesanos y realizar búsquedas de patrones en las bases de datos de forma gratuita y fácil. Puedes incluso leer las notas sobre los patrones que otros tejedores han hecho y pedir ayuda para hacer un patrón en los foros de asesoramiento. Si deseas completar los proyectos de ganchillo de caridad, prueba Bevscountrycottage.com. Este sitio contiene numerosos recursos para hacer punto y ganchillo, incluyendo instrucciones de los mejores tipos de hilos para utilizar y directrices sobre las prendas de vestir para las obras de caridad que desees completar.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media