Ideas geniales para una sesión de fotos

Escrito por elizabeth smith | Traducido por alejo beltzer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas geniales para una sesión de fotos
El agua puede hacer que una sesión de fotos se más espectacular. (photographer image by jimcox40 from Fotolia.com)

Para los fotógrafos, la novedad de hacer sesiones de fotos puede desaparecer después de un tiempo. Cuando sacas las mismas fotos muchas veces, puede ser difícil encontrar una inspiración creativa. Para darle vida a tu trabajo y ofrecer un nuevo punto de vista, intenta hacer una sesión de fotos genial que utilice elementos inesperados o nuevos ajustes en la cámara.

Otras personas están leyendo

Agua

El agua hace que las fotos se vean más espectaculares, sobre todo si se combina con una buena iluminación. Para que una sesión sea diferente en cada oportunidad, prueba una variedad de ambientes acuáticos. Haz que tus modelos corran por la playa, se sumerjan hasta el cuello o jueguen en los barcos o con juguetes para el agua. Esto es efectivo especialmente con ropa formal, ya que no se usa a menudo en el agua. Si la sesión se hace en aguas menos profundas, puedes capturar tomas de acción, por ejemplo corriendo o practicando deportes. Captura los reflejos, la acción y la forma en que la luz brilla a través de las gotas. También puedes inundar una habitación o efectuar tomas inusuales bajo el agua en una pileta.

Trampolín

Hacer tomas en un trampolín puede ser espectacular y genial con gente saltando lo más alto que pueda al suelo. Haz tomas al cielo, de tal modo que parezca que están volando o apuntar desde abajo con un ángulo poco usual. Las fotos sacadas en un trampolín son particularmente efectivas cuando el viento está soplando o los modelos tienen puesta ropa que se mueve con el viento, ya que el movimiento extra de este tipo de ropa agregará más efecto aún. Si estás tomando fotos que normalmente son posando y de estilo formal como las de una fiesta de bodas, el efecto que se genera en un trampolín puede ser muy llamativo.

Clima extremo

Cuando el clima extremo motiva a que otras personas piensen en estar en un lugar interno, tú debes pensar en estar afuera para conseguir fotos poco comunes. Elige el clima más extremo dentro de lo seguro y modelos robustos para tomar fotos que contrastan a esos modelos con el tipo de clima. Por ejemplo, un modelo con un vestido sin tirantes en una tormenta de nieve o gente tranquilamente caminando de la mano durante una tormenta ventosa. También puedes capturar gente pisoteando charcos en un día lluvioso.

Suciedad y barro

En la mayoría de las tomas fotográficas, los modelos tienen como finalidad dar una buena impresión y utilizar sus mejores peinados y vestimentas. Elige una táctica diferente para obtener fotos creativas haciendo una sesión de fotos en un ambiente sucio y fangoso. Viste a tus modelos con vestidos formales y hazlos correr por un bosque o que se sienten en un campo embarrado. Al obtener tomas de tus modelos en entornos poco tradicionales, puedes inspirarlos a actuar de forma más natural o inclusive alegremente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles