Cómo hacer un pastel con forma de pirámide

Un pastel con forma de pirámide puede ser el agregado perfecto para una fiesta temática sobre Egipto. Este tipo de torta requiere tiempo y esfuerzo pero es más fácil de lo que parece. El pastel con forma de pirámide necesita 2 moldes para pastel y el glaseado, que debe ser de consistencia similar al que se usa en las pastelerías ya que necesitas que sea grueso para que los pisos de las tortas queden firmes. Si no sabes hacer el glaseado, puedes comprarlo en las panaderías.

None

Hornea y deja enfriar los moldes de pasteles. Córtalos a la mitad a lo ancho con un cuchillo afilado para crear dos cuadrados de torta de igual tamaño. Envuelve los pasteles fríos con un envoltorio de plástico y colócalos en el refrigerador por al menos 24 horas.

Descubre los cuadrados de pasteles congelados y colócalos en una superficie plana. Cubre un trozo grande de cartón con el papel de aluminio. Aplica una placa de glasé que sea casi igual al tamaño de una de las mitades del pastel en el centro del cartón.

Coloca la primera mitad del pastel, dado vuelta, sobre la parte del cartón cubierta con glaseado. Aplica una capa generosa de cobertura a esa capa y sobre ella apila la otra mitad del pastel, con la parte superior hacia arriba. Repite estas pautas con las dos capas de pastel restantes.

Ubica el centro de la parte superior del pastel y márcalo suavemente con un cuchillo. Conduce un taco de madera verticalmente a través del centro del pastel, utilizando un pequeño mazo de goma para golpearlo suavemente. El taco le dará el soporte al pastel durante y después del proceso de tallado.

Comienza a tallar el pastel, comenzando por el centro de la parte superior (por donde entró el taco). Utiliza un cuchillo de hoja fina para tallar el primer lado en un ángulo tal que sea estrecho en la parte superior y ancho en la base. Haz un movimiento hacia atrás y adelante para cortar el pastel, tratando de lograr la forma.

Repite el proceso de corte para los otros tres lados del pastel. No te preocupes por hacer la parte superior perfectamente en punta; déjalo un poco plano y luego lo rellenas con cobertura una vez que hayas terminado de tallar. Esto permitirá que el pastel mantenga la estabilidad.

Aplica glaseado a todos los costados del pastel, usándolo también para cubrir la parte superior y que quede como un punto perfecto. Decora el pastel como desees.

eHow en espanol
×