Ideas gratuitas para embellecer álbumes de recortes

Escrito por jennifer anderson | Traducido por laura guilleron
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas gratuitas para embellecer álbumes de recortes
No necesitas gastar dinero para embellecer las páginas de tu álbum de recortes. (albums image by Unclesam from Fotolia.com)

En la creación de álbumes de recortes se usan fotos, adornos y diarios para conservar los recuerdos. Los adornos son una parte importante de estas manualidades (una forma rápida de transformar un álbum de fotos común y corriente en un libro de recuerdos personalizado). Puede ser costoso comprar todos los adornos que necesitas para llenar tu álbum de recortes, pero con un poco de creatividad e imaginación no tiene por qué ser difícil encontrar y hacer adornos gratis. La reutilización y el reciclaje de distintos objetos que te sirvan de adorno es una manera más económica y personal de decorar las páginas de tu álbum de recortes.

Otras personas están leyendo

Imágenes impresas

Una de las tendencias más recientes en la creación de álbumes de recortes es el uso de imágenes digitales impresas de alta resolución como elementos decorativos. Si bien hay muchos sitios en Internet donde pueden comprarse y descargarse imágenes para álbumes de recortes, verás que buscando tranquilamente un poco puedes encontrar imágenes gratuitas para usar. Imprime las imágenes sobre un papel común o una cartulina de color y córtalas del tamaño de las páginas del álbum. Para este tipo de decoraciones también se usan cartas, palabras, bordes y láminas para fotografías.

Ideas gratuitas para embellecer álbumes de recortes
Las hojas de letras para imprimir son una buena alternativa para las calcomanías costosas. (ocean letters image by araraadt from Fotolia.com)

Adornos de papel

El papel es fundamental para la creación de álbumes de recortes; puedes tener una gran variedad de cartulinas de colores y papeles para álbumes con distintos diseños dentro de tus suministros más preciados. El origami es una forma única de hacer adornos gratuitos con los papeles de sobra que tengas. Hay una amplia gama de diseños de origami, desde los más sencillos a los más complejos, además de una gran selección de imágenes para escoger. Las flores, los peces, las aves, los animales, los aeroplanos, los botes y los automóviles son tan sólo unas pocas de las ideas decorativas para hacer origami. Busca en Internet fotos gratuitas y detalladas que te enseñen cómo doblar para obtener las distintas formas.

Otra manera de usar el papel es cortando imágenes de cartulina pesada que sobresalgan. Por ejemplo, corta la forma de una mariposa de un trozo de papel; haz la mariposa lo suficientemente grande como para poder pegarla al papel. Antes de pegarla, marca bien los pliegues de las alas en el cuerpo y pega únicamente el cuerpo de la mariposa. Las alas estarán dobladas, no pegadas; así, podrás crear un adorno tridimencional. Se puede usar el mismo procedimiento para hacer pétalos de flores y hojas caídas.

Ideas gratuitas para embellecer álbumes de recortes
Las formas de origami son fantásticas para embellecer los álbumes de recortes. (éléphant image by legrodu95 from Fotolia.com)

Objetos y recuerdos personales

Una excelente idea para adornar los álbumes de recortes sin tener que gastar es encontrar objetos de tu hogar y darles un nuevo uso. Puedes usar distintos objetos como botones, sujetapapeles, viejas pulseras de dijes, tapas de botellas, recortes de diarios y periódicos e imágenes de envases de productos. Casi cualquier cosa que sea más bien plana y pueda pegarse al papel sirve para decorar.

Los adornos para álbumes más íntimos y gratuitos son los recuerdos personales que hayas guardado. Al igual que las fotos, esos objetos son parte de los recuerdos que intentas capturar. Es por eso que tiene mucho sentido agregarlos al álbum de recortes para que ayuden a llenar las páginas. Por ejemplo, puedes usar las pulseras de bebé del hospital, velas de cumpleaños pequeñas, talones de boletos, recortes de periódicos, flores secas y prensadas, un trozo de la manta preferida de tu bebé y mapas de zonas documentadas en tus fotos.

Ideas gratuitas para embellecer álbumes de recortes
Los botones pueden pegarse o coserse al papel con hilo. (buttons image by Eldin Muratovic from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles