Hogar

Ideas para la habitación de una chica adolescente

Escrito por dana sparks | Traducido por anya briceño
Ideas para la habitación de una chica adolescente

Vas por buen camino cuando el dormitorio de la chica combina con su personalidad.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

La decoración del dormitorio es un asunto muy personal. Sabes que vas por buen camino cuando los diseños combinan con la chica que duerme en el cuarto. Lo que elijas como estilo de diseño dependerá de la edad de la chica y de sus intereses. No tienes que ir más allá de su personalidad para darte una idea de lo que ella quiere en su espacio personal.

Otras personas están leyendo

Deportiva

Si una adolescente es surfista, coloca tres tablas de surf horizontalmente y acóplalas a la pared como cabecera para su cama. Pinta las paredes de un azul suave, y realza el cuarto con un beige arena. Si le gusta la patineta, pinta una rampa gigante para patinetas en una pared y remplaza las hélices de su ventilador de techo por viejas tablas de patinetas livianas. Una sola huella de neumático servirá como borde para una chica que disfruta montar en bicilcleta. No tienes que exagerar y decorar cada rincón de la habitación con el deporte que le gusta, pero algunos toques caprichosos le recordarán uno de sus pasatiempos favoritos.

Minimalística

Para la adolescente más seria de tu vida, opta por un estilo minimalista. Limita su dormitorio a una cama, una mesa de noche, una cómoda y posiblemente un estante de libros. Déjala elegir unas cuantas piezas decorativas que le pongan gracia a la habitación, ya sea una planta exuberante, un florero interesante o una pieza de arte dramática. No pongas más de tres colores en la habitación. Uno para las paredes, otro para los muebles, incluyendo la ropa de cama y el tratamiento de las ventanas, y el último, para realzar todo. Por ejemplo, si las paredes son gris claro y la ropa de cama es peltre, ella podría querer un poco de rojo en una almohada o una pieza de arte. Esta apariencia va mejor con una chica organizada que adora que todo esté en su lugar y que se siente más cómoda cuando está rodeada de orden.

Moderno

Si tienes una "hija moderna" en mente cuando decoras, añade elementos que capturen sus intereses. Pósters de Broadway para la chica dramática, mapas del mundo para la aventurera y portadas de revistas ampliadas para la reina de la moda son buenos puntos de inicio. Mezcla y combina los colores y patrones de una forma que sugiera un poco de anarquía en el diseño, y usa la iluminación como herramienta decorativa. Coloca luces empotrables detrás de los muebles y debajo de piezas de arte, ilumina su cómoda o su estante de libros con luces empotradas y asegúrate de que los tratamientos de sus ventanas abren para permitir el paso de la luz natural al espacio. Proporciónale muchas opciones para guardar sus cosas a este tipo de chica porque le gusta traer nuevas cosas a su espacio.

Soñadora

Pasteles suaves en las paredes y en la ropa de cama proporcionan el fondo ideal para un dormitorio de soñadoras. Pinta los muebles de un blanco cremoso. Cuelga una cortina de tela transparente desde el techo por encima de la cama para que caiga por ambos lados. Usa una tela suave, luminosa para el tratamiento de las ventanas y añade una alfombra suave, de felpa. Introduce artículos con valor sentimental como fotos y marcos de adorno, un libro de memorias de su vida en la mesa de noche y un cofre de la esperanza a los pies de su cama para que guarde todo lo que valora.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media