Ideas para hacerte una exfoliación diaria

Escrito por elise wile Google | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para hacerte una exfoliación diaria
(Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Nadie quiere verse como lagartija en la silla larga junto a la piscina. No esperes hasta el día anterior a cuando vayas a desnudar tu cuerpo para hacerte una exfoliación. Convierte esta actividad en parte de tu rutina diaria y conseguirás una piel que no tendrás miedo de mostrar usando cualquier atuendo.

Otras personas están leyendo

Cuerpo completo

Aunque los secadores de cuerpo completo puedan parecer de las cosas más lujosas, las chicas que secan su cuerpo con aire se están perdiendo de una manera clave para exfoliarse, debido a que las toallas y paños pueden ser las herramientas más efectivas para exfoliar que puedes usar. Vuélvelas un poco ásperas evitando usar suavizante de telas, de esa forma puedes darles una textura apta para deshacerte fácilmente de tus impurezas cutáneas. No tengas miedo de frotar varias veces las áreas problemáticas, como las rodillas y los tobillos; simplemente no trates a tu cuerpo de forma brusca. Emplea un movimiento circular, que también te ayudará a deshacerte de los vellos encarnados, de acuerdo a la clínica Mayo.

Los codos

Los codos pueden ser un área particularmente problemática, ya que colocarlos en un escritorio por largos periodos de tiempo puede ocasionar que la piel se vuelva gruesa y áspera. Elimina la piel con aspecto grueso aplicando un hidratante antes de ir a la cama todas las noches. Frota tus codos suavemente con un paño cuando tomes una ducha por la mañana. Unta crema hidratante adicional antes de vestirte y de esta forma la antiestética piel de los codos estará bajo control.

La cara

Ten cuidado de no exagerar al exfoliar tu cara todos los días, ya que esto puede ocasionar una irritación en tu piel. El único momento en el que tu cara debe ponerse roja es al sudar en la pista de baile, no después de tu rutina de limpieza matutina. Elige un exfoliante facial que esté diseñado para uso diario y de esta forma tendrás una piel con apariencia fresca. Usa el exfoliante una vez a día. La mañana es el mejor momento para obtener el beneficio de ese brillo atractivo que un exfoliante puede proporcionar. Si lo deseas, puedes deshacerte del exfoliante y usar un paño. Kimberly Button, una consultora de Ecowellness, señala que un paño puede estimular tu piel para renovarse a sí misma y servir como exfoliante, evitando los productos químicos potencialmente dañinos, tales como los parabenos o ftalatos (ver Referencia 2).

Los pies

Claro, tú preferirías que el chico del Palacio de la Pedicura se encargara de tus callos. Sin embargo, puedes exfoliar tus pies diariamente para alegrarle el día la próxima vez que lo veas. Usa una piedra pómez o un rallador de queso como lima para pies y elimina cuidadosamente la piel áspera después de bañarte, aplicando una loción cremosa al terminar. Haz esto diariamente y te olvidarás del aspecto de los callos. Evita caminar sin zapatos, a menos que estés en la playa, para mantener tus pies suaves como la seda.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles