Ideas de historias para el periódico escolar

Escrito por sally nash | Traducido por laura gsa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas de historias para el periódico escolar
Los estudiantes se pueden encontrar en los titulares del periódico escolar. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Un periódico escolar no solo da a los estudiantes y padres noticias actualizadas y boletines sino que incluye artículos más profundos y largos. Un periódico bien producido y editado resalta los éxitos de estudiantes y de la escuela. También crea un sentido de comunidad. Muchos periódicos escolares intentan ser interactivos y mostrar las ideas y experiencias propias de los estudiantes.

Otras personas están leyendo

Noticias

Algunos temas ideales que incluir en las páginas de noticias del periódico son logros deportivos recientes como la victoria del equipo de baloncesto en el juego de liga. Otros posibles artículos incluyen historias de éxito de estudiantes o clases como llegar a la final de la competencia de ciencias. Pequeños avisos de cambios en la política de la escuela, próximos eventos, salidas de campo e historias de recaudación de fondos son buenas elecciones de noticias también. Un reportero del periódico podría también incluir historias sobre visitantes importantes y ceremonias de premios.

Historia de mes

La sección de historia del mes de un periódico escolar es una oportunidad para la creatividad. Algunos temas pueden incluir los esfuerzos de una escuela para volverse "verde", incluyendo reciclaje. Algunos deberían ir dirigidos a las necesidades emocionales de los estudiantes. Por ejemplo, los temas como "cómo prevenir el acoso" y "cuándo buscar asesoría" podrían ayudar a muchos estudiantes. Otras ideas incluyen el perfil de un maestro o del director. También pueden enfocarse en preocupaciones como los efectos del presupuesto en la escuela.

Arte y entretenimiento

La sección de arte debería incluir una mezcla de evaluaciones de libros, películas y música nueva que le interese a los estudiantes. Los perfiles de bandas locales, particularmente si algún estudiante es miembro de la misma, serían una buena opción. Esta sección también podría enfocarse en el coro de la escuela, grupo de drama y sociedad de poesía e incluir comentarios de los estudiantes. Las entrevistas con artistas locales, escritores y músicos son otras opciones para la sección. También debería incluir historias cortas y poemas de los estudiantes.

Deportes

La sección de deportes permite a los reporteros del periódico llevar un registro de éxitos individuales y de equipo como nadadores que pasan a finales de estado. Las notas de deportes podrían enfocarse en técnicas de entrenamiento y preparación. Las historias individuales, como la estudiante de último grado que se convirtió en maestra de karate, entrarían bien en esta sección. Las piezas de comentarios, prediciendo el éxito y evaluando a la competencia son adecuadas para la sección. Las historias inspiradoras de héroes del deporte locales también serían interesantes para los estudiantes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles