Ideas para la hoja de vida de una auxiliar de vuelo

Escrito por chris joseph | Traducido por josué miraflores m
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para la hoja de vida de una auxiliar de vuelo
Las auxiliares de vuelo ayudan a que la experiencia de vuelo sea lo más cómoda posible. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Las auxiliares de vuelo atienden a los pasajeros de un avión. Según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés), las principales compañías aéreas tienen tendencia a preferir que sus auxiliares de vuelo cuenten con un título universitario o completen su formación correspondiente. Saber qué datos puedes incluir en tu hoja de vida para solicitar un puesto como auxiliar de vuelo puede aumentar tus posibilidades de obtener el empleo. El BLS indica que el salario promedio anual para las auxiliares de vuelo en los Estados Unidos era de US$35.930 en mayo del 2008.

Otras personas están leyendo

El servicio al cliente es primero

Un requisito fundamental de una auxiliar de vuelo es poder ofrecer un alto nivel de servicio al cliente. Como base en ello, debes enfatizar tu experiencia en servicio al cliente. Analiza tus anteriores puestos de trabajo para identificar las funciones que necesitaban que atendieras las necesidades de los clientes e inclúyelas en tu hoja de vida. De acuerdo con el sitio web Great Resume Example, puede beneficiarte utilizar frases como "servicio al cliente", "atención al cliente", "atención al huésped" con frecuencia en tu hoja de vida, ya que muchos reclutadores sólo buscan palabras clave.

Idiomas y experiencia cultural

Con frecuencia, las auxiliares de vuelo atienden pasajeros procedentes de diferentes países y con diferentes antecedentes culturales. Si ya has viajado con frecuencia y has estado en contacto con una gran variedad de culturas, entonces debes incluir esta información en tu hoja de vida. La capacidad de hablar varios idiomas también puede significar una ventaja, por lo que debes incluir todos los idiomas que hablas con fluidez, así como cualquier cursos de idiomas que pudieras haber completado.

Seguridad

La industria aérea es muy consciente de la seguridad, sobre todo después de los atentados terroristas del 11 de septiembre del 2001. Una importante responsabilidad de las auxiliares de vuelo es garantizar la seguridad de sus pasajeros, a pesar de que pasan la mayor parte de su tiempo atendiendo a los clientes. Incluir ejemplos de formación o experiencia en seguridad en tu hoja de vida, puede hacerte una mejor candidata para el puesto.

Trabajo en equipo

Una tripulación de vuelo trabaja dentro de un avión, a veces en situaciones de mucho estrés como cuando el avión está lleno o se experimentan problemas de vuelo. Esto requiere auxiliares de vuelo que puedan trabajar en equipo para asegurar que se cumplan con las necesidades de todos los pasajeros. Por ello, es importante destacar las experiencias relevantes de trabajo en equipo en tu hoja de vida, ya sea en trabajos anteriores o actividades extracurriculares.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles