Lifestyle

Ideas de inauguración de empresas

Escrito por laura acevedo | Traducido por susana lópez millot
Ideas de inauguración de empresas

La inauguración es más que el día en el que inicias operaciones.

La inauguración de tu negocio es una oportunidad de presentarlo al público, de obtener nuevos clientes y de iniciar tus ganancias. La inauguración es mas que sólo el día en el que las puertas de tu negocio se abren oficialmente: dicho día establece el escenario para el futuro del mismo. Asegúrate de anunciar a tu empresa con una inauguración que tenga a la gente hablando y atraiga clientes a tu nueva tienda.

Otras personas están leyendo

Anuncios

Anuncia visualmente tu negocio con carteles, pancartas y volantes. Los anuncios estrafalarios de gran tamaño llamarán la atención de potenciales clientes o de la gente que camina en la tienda. Si no estás ubicado en una calle transitada, coloca carteles, gente con disfraces u otro tipo de exposición atrayente en la intersección más cercana a tu tienda. Tu objetivo es ser tan visualmente estimulante como te sea posible para llamar la atención de la gente y atraerlos a tu tienda.

Publicidad

Debes anunciar tu negocio a través de envíos por correo y en anuncios de periódico. Incluye un mapa a tu tienda, cupones de descuento y otra información promocional para anunciar tu inauguración. Haz que tus anuncios sean lo suficientemente fuertes como para que la gente los coloque en su refrigerador y no en la basura.

Fiesta pre-inaugural

Haz una fiesta especial pre-inaugural y envía invitaciones a tus amigos, a tus contactos de negocios y a cualquiera que haya ayudado a establecer tu nueva tienda. Además de dar las gracias a todos los que han intervenido, tus contactos más cercanos conocerán tu negocio de primera mano y pueden ayudar a anunciar tu nueva tienda.

Prensa

Contacta los periódicos locales y las revistas de negocios para que hagan un artículo de tu nueva tienda. Necesitarás tener un enfoque único en tu propuesta que llame su atención. Propón un artículo que vincule tu negocio a un interés común como la vida natural, la filantropía u otro tópico de interés periodístico. Algunos ejemplos pueden ser la producción de cultivo local, los artículos importados de un grupo cooperativo del tercer mundo o uno sin ánimos de lucro donde algunos de los beneficios sean donados. Si te unes a la cámara de comercio local, podrías ganar acceso a una ceremonia con corte de cinta con oficiales electos, lo que podría beneficiar el anuncio en la prensa local.

Radio

SI compras anuncios en una estación de radio local, podrías tener una emisión en vivo en tu inauguración. Las emisiones en vivo atraerán clientes y expondrán tu negocio al público. Puedes también preparar artículos para llevar que puedan ser usados como premios en el aire durante la emisión en directo y mantener la atención activa sobre tu negocio por varios días después de tu inauguración.

Actividades

Ofrece actividades y entretenimiento en tu inauguración. Ofrece algunas para los niños, música para los adultos, juegos, premios y detalles para llevar. Planifica actividades a lo largo de toda la inauguración que mantengan la emoción alta y que animen a los clientes a quedarse más tiempo. Los detalles grandes deberían anunciarse. Estos incluyen un rueda de premios, una cabina de dinero u otros detalles para llamar la atención de los clientes a tu inauguración.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media