Ideas innovadoras en el campo de los recursos humanos

Escrito por tyler lacoma | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas innovadoras en el campo de los recursos humanos
Ideas innovadoras en el campo de los recursos humanos. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

El campo de los recursos humanos está en constante cambio debido a varias fuerzas diferentes. La generación de trabajadores está cambiando, dando lugar a nuevas oleadas de trabajadores jóvenes con diferentes expectativas y necesidades que las generaciones anteriores. Siempre se están desarrollando nuevas estrategias y modelos de liderazgo de la compañía, que requieren cantidades variables de participación de los departamentos de recursos humanos. Las empresas se están centrando en una forma más orgánica, estructura organizativa horizontal, lo que pone nuevas exigencias en la formación del empleado. Frente a estos cambios, los departamentos de RR.HH. deben crear ideas innovadoras para nuevos los empleados.

Otras personas están leyendo

Reclutamiento

El reclutamiento es una de las funciones básicas de cualquier departamento de recursos humanos. Con el fin de atraer a los mejores empleados, los departamentos de recursos humanos deberían considerar métodos inusuales de la publicidad para la empresa, más allá de las bolsas de trabajo habituales y puestos en línea. El desarrollo de relaciones con los principales empleados potenciales puede ser muy importante, por lo que el tiempo social se está convirtiendo en un aspecto más importante de la contratación de recursos humanos, desde la realización de eventos hasta el envío de reclutadores encubiertos para simplemente socializar con los posibles candidatos. Los métodos de los medios sociales de comunicación, como la publicación de puestos de trabajo a través de sitios como Twitter y Facebook, también son útiles.

Retención

Una vez que la empresa contrata a los empleados, los departamentos de recursos humanos a menudo ayudan a mantener a los empleados, asegurándose de que estén satisfechos y productivos. Los Incentivos ayudan en este proceso, pero cada vez más los líderes de RRHH están creando incentivos innovadores más allá de los meros seguros y primas. Los planes de incentivos ofrecen nuevos programas de bienestar, liberación del estrés a través de las actividades de trabajo y una variedad de opciones de entretenimiento y relajación disponibles en el trabajo. El tiempo de vacaciones se está reemplazando con descuentos en tiendas locales, viajes patrocinados por el extranjero y sin dispositivos electrónicos.

Entrenamiento

La capacitación de los empleados es una parte vital de los nuevos sistemas de gestión de los empleados, donde el objetivo es contratar y mantener a un empleado, enseñándoles a aprender constantemente en el trabajo y utilizar su propia creatividad sin importar cuál es su lugar dentro de la empresa. Los programas de mentores son cada vez más comunes en todos los niveles de la empresa. Los departamentos de recursos humanos también están comenzando a adoptar nuevos programas de aprendizaje y evaluaciones más orgánicas que dan a los empleados cada vez mayores responsabilidades a medida que crecen en la experiencia.

Cultura

La cultura de la empresa se ​​compone de las prácticas y actitudes que fomentan los líderes de la organización. Los departamentos de recursos humanos puede ayudar a consolidar las prácticas culturales valiosas mediante la creación de eventos especiales para que los empleados participen. Las pequeñas ideas pueden hacer una gran diferencia cuando se trata de la cultura. Ofrecer bebidas gratuitas, asignar tiempo para el ejercicio físico, premiar a los empleados por una buena comunicación o la creatividad y muchas otras opciones pueden ayudar a mejorar la cultura de la empresa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles