Ideas para instalalar un TV de plasma

Escrito por g.k. bayne | Traducido por rafael ernesto díaz
 Ideas para instalalar un TV de plasma

Los televisores de plasma son delgados, pero pesados.

plasma tv image by foolish from Fotolia.com

Los televisores de plasma son delgados en comparación con los conjuntos de retro proyección y los viejos televisores CRT, pero pueden ser pesados. Una pantalla de 50 pulgadas puede llegar a pesar más de 100 libras (45 kg). Es importante encontrar un lugar estable para montar el televisor, mientras utilizas los métodos apropiados de fijación. Dónde esconder los cables y colocar los altavoces son otros dos puntos a considerar al momento de instalar un televisor de plasma.

Otras personas están leyendo

Ubicación

plasma tv image by foolish from Fotolia.com

Evalúa la iluminación de la habitación. No querrás que la luz solar reflejada directa cruce la pantalla del televisor, ya que puede crear reflejos y oscurecer la imagen. Lo mismo vale para cualquier tipo de iluminación interior que pueda brillar directamente en el televisor. Montar en la pared un televisor de plasma requiere estructuras de madera o clavos, cada tornillo debe entrar en algo sólido y que soporte el peso. Los montajes de techo también se deben sujetar a las vigas de madera superiores. De lo contrario, el dispositivo de montaje fallará y la televisión se caerá. Las personas con niños pequeños o mascotas puede que no quieran utilizar un sistema de montaje de piso. A pesar de que existen accesorios que se atornillan en el armazón del piso, puede que no sean lo suficientemente fuertes como para evitar que los niños o los animales tumben la unidad.

Los cables y altavoces

plasma tv image by foolish from Fotolia.com

Una instalación de aspecto profesional mantendrá todos los cables fuera de la vista. Vas a tener que pasar los cables a través de paredes y, posiblemente, del suelo o del techo. También debes tener en cuenta la colocación de los altavoces cuando elijas el lugar de montaje en la pared. Típicamente, los altavoces ocuparán tanto espacio a cada lado del conjunto como la misma pantalla. En otras palabras, deja 50 pulgadas de espacio (1,27 m) a ambos lados de una pantalla de plasma de 50 pulgadas. Esto dejará margen para una proyección adecuada del audio en ciertos sistemas. Los sistemas de audio específicos, como el sonido envolvente y estéreo 5.1, pueden necesitar más espacio. Pasa un juego extra de cables a través del sistema mientras que estás haciendo la instalación. Estos pueden romperse o estropearse con el paso del tiempo. Esta propuesta puede costarte un poco más al principio, pero tener que pasar cables nuevos más adelante será mucho más costoso y te tomará más tiempo.

Altura y Distancia

plasma tv image by foolish from Fotolia.com

Los televisores de plasma se ven mejor cuando el centro de la pantalla está entre 40 y 45 pulgadas por encima del suelo (entre 1 m y 1,15 m). Puede ser tentador tenerlo más bajo o más alto, pero el cuello y el confort visual pueden verse comprometidos. La distancia desde la pantalla hasta el sofá dependerá de la resolución de la imagen. Las señales de definición estándar a través de una TV de plasma de pantalla grande puede requerir que te sientes a unos 11 pies de la pantalla (3,35 m). El mismo equipo con una señal de alta definición puede requerir tan sólo 6 pies de distancia (1,82 m). Para equipos de 42 pulgadas y más grandes una regla general es guardar una distancia de visión de dos a tres veces el ancho de pantalla. Una pantalla de 50 pulgadas se encuentra en un rango de visión de 100 a 150 pulgadas (de 2,54 a 3,80 m), o aproximadamente de 9 a 12 pies de la pantalla (de 2,75 a 3,65 m).

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media