Ideas para inventos infantiles

Escrito por contributing writer | Traducido por valeria d'ambrosio
Ideas para inventos infantiles

Estimula la capacidad de aprendizaje de los niños a través de inventos.

School children image by Tatiana Belova from Fotolia.com

Los niños tienen una gran capacidad de aprendizaje y, los inventos infantiles, pueden ayudarlos a mejorar el modo en que adquieren conocimientos. Los inventos infantiles deben ser cosas que tengan sentido para ellos. Existen muchos inventos que pueden ayudar a los niños a aprender sobre ciencia y que estimularán su pasión por la aventura y el descubrimiento.

Otras personas están leyendo

Comedero automático para mascotas

Muchos niños tienen mascotas, por lo tanto, crear un comedero automático es un excelente modo de comenzar a comprender los inventos científicos. Con una botella plástica de 2 litros y unas tijeras, los niños pueden crear un comedero automático similar a los que se compran en las tiendas. Pídeles que miren uno hecho para obtener la idea principal: el alimento debe caer sobre una bandeja que cuando esté vacía se debe rellenar, por gravedad. Luego, entrégales una botella plástica, un poco de alimento para mascotas, unas tijeras y una bandeja de base. Pueden experimentar al hacer los cortes en la botella de modo tal que el alimento caiga dentro de la bandeja y, por sus propios medios, descifrar cómo hacer los cortes y cómo colocar la botella sobre la bandeja para que el alimento caiga correctamente.

Mano extensible

A los niños les gustaría realizar cosas que sus cuerpos no les permiten hacer. También les encanta inventar cosas que pueden usar a modo de ayuda. Una forma simple de ayudar a los niños a crear inventos de este estilo es proporcionarles muchos palillos y cinta aislante o para tubos. Pídeles que experimenten al unir varios palillos en forma de "mano" o "dedo" extensible hasta alcanzar el largo que ellos deseen. Luego, observa lo que pueden hacer con estos instrumentos, ¿pueden derrumbar objetos de estantes altos o apagar los interruptores de luz que hay en la habitación? A medida que experimenten, te sorprenderás con sus ocurrencias.

Fragancias

Los niños pueden inventar sus propias fragancias y crear ambientadores simples para el hogar. Reúne algunos aceites esenciales y pídele a los niños que experimenten al combinarlos. Con unas pocas gotas de cada fragancia podrán crear aromas muy interesantes. Una vez que logren la fragancia deseada, puedes mezclarla con un poco de bicarbonato de sodio, o incluso agua, y colocar la preparación en una botella con atomizador.

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media