Ideas de jaulas para erizos

Escrito por alberto nolan | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas de jaulas para erizos
Los erizos son hermosas mascotas. (Hedgehog image by Ungor from Fotolia.com)

Elegir o construir un hogar para tu erizo requiere una consideración cuidadosa de las necesidades naturales de los erizos salvajes y su transición a la domesticación. Aquí están un par de necesidades básicas para todas las jaulas y tres enfoques comunes para darle un lugar cómodo a un erizo.

Otras personas están leyendo

Consideraciones básicas

La jaulas para erizos deben de medir al menos 5 pies cuadrados (0.46 m²) para proveer el espacio necesario para que tu amigo espinoso crezca y sea feliz. Deben de ser fáciles de limpiar y también proveer buena ventilación y acceso fácil a la comida y agua. Deben mantener una temperatura constante de 71 °F (21° C) y también estar libres de obstáculos como rampas abiertas que puedan causar daño u obstruir el acceso para la comida y el agua. Los materiales más comúnmente utilizados son los acuarios, las jaulas de malla de alambre y dos contenedores de plástico como los recipientes de almacenamiento Steralite o los cubos de Coroplast conocidos como jaulas C&C.

Acuarios

Los acuarios son utilizados con frecuencia porque son fáciles de limpiar y evitan que la cama, comida, y otros líos se derramen. Sin embargo, los acuarios de un tamaño suficiente pueden ser costosos y no proveen una gran ventilación. Además, una malla de alambre debe ser utilizada para cubrir el acuario para evitar que tu erizo escape. Los acuarios grandes también son pesados, haciéndolos difíciles de mover y de limpiar.

Jaulas de malla de alambre

Las jaulas de malla de alambre están disponibles ya hechas y pueden ser fácilmente construidas. Proveen una fantástica ventilación, son ligeras y fáciles de limpiar. Si eliges utilizar este tipo de jaula debes asegurarte que el espacio de la malla sea lo suficientemente pequeño (1 pulgada/2,5 cm o menos) de manera que tu erizo no corra el riesgo de que sus miembros se atoren en la malla. Nunca debes utilizar un piso de alambre. Existe un tipo de jaulas fabricadas específicamente para erizos, pero las jaulas para conejos y hurones también son apropiadas. No es recomendado utilizar jaulas multiniveles, como las comunes para hurones disponibles en tiendas para mascotas, por la pobre visión de los erizos y el riesgo de que caigan.

Contenedores de plástico

Un diseño de contenedor de plástico es la opción casera más accesible, pero tiene sus contras. Los contenedores de plástico con lados altos proveen un espacio amplio, son ligeros y fáciles de limpiar, pero tienen una limitación de ventilación similar a la de los acuarios. También debes poner una malla de alambre para prevenir que tu erizo se escape. Es mejor utilizar contenedores de plástico para permitir que reciba mucha luz. Puedes conectar múltiples contenedores utilizando túneles, los que puedes comprar o diseñar tú mismo, para darle a tu mascota un hogar aún más grande.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles