Cultura y ciencia

Ideas de juego sensoriales para preescolares

Escrito por dan taylor | Traducido por nayadet salazar
Ideas de juego sensoriales para preescolares

Una caja de arena es un buen lugar para que un preescolar explore sus sentidos.

in the sandbox image by Renata Osinska from Fotolia.com

El desarrollo preescolar trabaja las habilidades aprendidas durante los primeros años, expandiendo las habilidades motoras básicas y explorando el mundo a través de los cinco sentidos. Las actividades de juego sensorial para preescolares son una buena manera de estimular su aprendizaje. Los preescolares han desarrollado algunas habilidades sensoriales, pero ellos aún están construyendo esta área, y puedes usar algunas divertidas actividades para motivar el crecimiento sensitivo de los niños que cursan el preescolar.

Otras personas están leyendo

La cabeza del huevo

in the sandbox image by Renata Osinska from Fotolia.com

Toma algunos huevos de plástico y ponles dentro objetos pequeños como bloques de construcción, monedas o campanas. Esconde los huevos y luego dile a los niños que deben encontrarlos. Este juego les ayuda a aprender cómo tomar consciencia de su entorno. Cuando los preescolares encuentren todos los huevos, reúnelos y deja que los agiten para que sientan su peso, y que se los pasen a los demás. Luego haz que adivinen que hay adentro.

Pies pintados

in the sandbox image by Renata Osinska from Fotolia.com

Reúne papel mural o papel para artesanías en un rollo, periódico, cinta, tempera en dos colores compatibles, detergente líquido, cuatro sartenes planas, paños de esponja y un tazón de agua con jabón y toallas para limpiar después. Asegúrate primero de que los niños estén usando ropas viejas, porque es una actividad que genera mucha suciedad. Pega una hoja larga del mural o papel para artesanías en el suelo y rodea el papel con papel de periódico sujeto con cinta adhesiva. Pon un recipiente de agua jabonosa en un extremo del papel y coloca las cacerolas planas en el otro extremo. Mezcla la pintura con el detergente y ponla en paños de esponja, y pon los paños en las cacerolas. Pídele a los niños que pinten el papel mural con sus pies. Los niños tienen que pensar en diferentes maneras en que pueden usar sus pies para pintar. Pon algo de música si prefieres y motívalos a bailar.

Diversión en el estanque

in the sandbox image by Renata Osinska from Fotolia.com

Para esta actividad, consigue un cubo (o cubeta) muy grande, arena de juego, un cubo de plástico largo que quepa dentro del cubo y algunos animales de plástico, tales como ranas, serpientes e insectos. Pon la arena de juego en el cubo, cava un hoyo en la misma y coloca el cubo de plástico en él. Llena el cubo con agua y pon los animales alrededor de la arena, permitiendo a los niños jugar con los animales en la arena y en el estanque.

Juego de lego

Trae en una caja piezas de lego al azar (o duplos si el niño es muy pequeño y pudiera ahogarse con los Legos). Déjalos usar su creatividad para construir todos los tipos de objetos sin ninguna indicación. Para una fácil limpieza, haz que jueguen en una hoja grande para que luego puedan tirar de las cuatro esquinas de la hoja y volcar los bloques en la caja.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media