Ideas de juegos de chismes

Escrito por eric benac | Traducido por laura gsa
Ideas de juegos de chismes

Los juegos de chismes pueden convertir una actividad negativa en una actividad divertida para una fiesta.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Los chismes pueden ser algo perjudicial para muchas personas ya que a menudo no son reales. Sin embargo, los juegos de chismes pueden ser muy divertidos si se juegan con el grupo adecuado de amigos cercanos. Usa los juegos de chismes en las fiestas para hacer que tus invitados interactúen. También puedes usarlos como herramientas educativas o para ayudar a resaltar los efectos negativos que un chisme puede tener sobre una persona.

Otras personas están leyendo

Chismosos

Juega en un salón de clases o en una fiesta. Funciona mejor con menos de 30 personas. Coloca a todos en un círculo o línea recta. Elige a un jugador inicial. Este jugador inventa un rumor gracioso sobre alguien en el grupo como "Escuché que Bill camina dormido a Walmart en la noche". El jugador inicial elige a un jugador en el círculo y susurra el chisme a su oído. Esta persona hace lo mismo con la persona a su derecha. Es círculo de chisme continúa hasta llegar a la última persona. Esta persona dice lo que escuchó, lo cual puede ser muy diferente al chisme inicial. Usa este juego para ilustrar lo rápido que viajan los chismes y lo diferente que pueden acabar sonando.

Este soy yo

"Este soy yo" es un buen juego para romper el hielo en un evento social que tenga a nuevos grupos de personas interactuando. Todos se sientan en círculo o en cualquier distribución que permita que todos puedan verse. Elige a un jugador inicial. Este jugador se presenta y da información sobre su vida y preferencias. Debería dar al menos 10 hechos específicos sobre si mismo para que todos recuerden. Deja que todos interactúen durante cinco minutos después de que termine de hablar. Aleatoriamente elige a un jugador para que se pare e intente recordar uno de los hechos de la persona que habló. Elige a cinco personas para decir hechos de esta manera. La persona que contó la historia puede verificar qué tan bien recordaron estos hechos. Juega hasta que todos se hayan presentado al menos una vez.

Chismes populares

"Chismes populares" es un juego para el salón de clases creado por Barbara Edwards. Divide al salón en grupos del mismo tamaño y dale a cada uno un pedazo de papel con información importante sobre la unidad que están estudiando. Esto debería ser un concepto complejo, lo cual le da a los estudiantes la oportunidad de interpretarlo a su manera. Dale a cada grupo unos momentos para escribir un párrafo de tres a cinco oraciones que resuma el punto. Los grupos entregan su resumen al grupo a su derecha. Este equipo escribe su propio resumen basado en el resumen anterior. Este equipo pasa su resumen al siguiente grupo. Sigue hasta que los resúmenes hayan pasado por cada grupo. Los grupos leen en voz alta su resumen final para ver qué tan diferente es del original.

Asesino chismoso

Usa este juego para ilustrar los efectos negativos que los chismes pueden tener en un grupo de personas. Entrega pedazos de papel con las palabras "a salvo" escritas. Una de ellas debería decir "asesino". La persona debe susurrar al oído de la persona acusada "Escuché que eras el asesino". El acusado susurra "si" o "no" a la persona que lo acusó. Si dice "si", quien lo acusó debe caminar hacia otro lado con calma, contar hasta 30 y caerse dramática al piso y pretender estar muerto. El asesino debe susurrar "soy el asesino" en los oídos de los demás para crear el mismo efecto. Juega hasta que solo quede el asesino.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media