ideas para hacer juegos con personas mayores

Escrito por catherine fiorentino | Traducido por liz mancilla
ideas para hacer juegos con personas mayores

Los juegos de cartas son perfectos para los jugadores de todas las edades.

cards,shuffle image by Neil Denize from Fotolia.com

Los juegos deben ser divertidos para todos los grupos de personas, incluyendo a los más ancianos. El problema es que muchos juegos que son populares entre los más jóvenes están basados en Internet o tienen mucho de preguntas de cultura popular entre jóvenes. Aunque hay excepciones, la mayoría de los ancianos no saben o no se interesan en saber cuál fue la canción más popular del 2010. Hay muchos juegos apropiados para los ancianos que no incluyen juegos de crucigramas o bingo. Estos juegos son estimulantes y divertidos para jugar con tus abuelos, padres mayores o tus amigos, si es que estás en esta etapa.

Otras personas están leyendo

Juegos de cartas

Aunque los juegos de cartas pueden llegar a sonar un poco estereotipados para los mayores, existe una gran variedad de juegos y maneras de jugar que no sabemos. Los juegos de cartas no son sólo mentalmente estimulantes sino que también son una buena manera para que las parejas mayores o grupos tengan fiestas o cenas con divertidos juegos de carta. Los juegos como el Poker, Texas Hold 'Em y Bridge son juegos clásicos para profesionales de las cartas, mientras los juegos como los de Corazones o Canasta son mejores para los principiantes.

Juegos con música

Los juegos de carta son divertidos para las personas de todas las edades. Los juegos de fiesta como el de “Name that Tune” o una ronda de karaoke con canciones de la época de juventud de los participantes puede llegar a ser muy divertido. Elige un libro o CD con música apropiada como por ejemplo; Frank Sinatra, Elvis Presley o Judy Garland, que sea todo apropiado al gusto y conocimiento de quienes participan del juego. “Name that tune” involucra jugar, cantar o murmurar aunque sea algunas notas o palabras de una canción mientras que los otros participantes intentan adivinar de qué se trata. Si nadie puede adivinar, otra porción pequeña de la canción se revela hasta que alguien sepa de qué canción se trata. Para jugar karaoke haz un CD de karaoke con canciones antiguas.

Juegos para fiestas

Aunque cualquier juego se puede convertir en la diversión de una fiesta, existen unos clásicos que son especialmente populares entre una vasta variedad de edades. Por ejemplo; una cena con motivo de misterio no sólo da al jugador la oportunidad de competir entre ellos para averiguar “una historia de misterio”, además el juego hace que hablen o rían, lo que da ambiente a la fiesta. Las fiestas de disfraces son también una de las posibilidades entre los mayores. El anfitrión puede pedir a las personas que vengan vestidos como estrellas antiguas de Hollywood, o miembros militares famosos o un personaje de una era en especial. Los premios a los mejores disfraces se pueden dar de manera individual o por pareja.

Juegos para moverse

Si las personas mayores se pueden mover y tienen buena salud, los juegos activos como el croquet y el tejo son los favoritos. Los palos largos que se utilizan en el tejo para dar fuerza al disco al área de anotación proveen un buen escenario de competencia para aquellos amigos con articulaciones que duelen ya que es un buen juego con poco movimiento. El croquet precisa de poco movimientos aunque se precisa de más caminata a comparación con el tejo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media