Ideas de juegos de roles para padres y adolescentes

Escrito por helen fitzgerald | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas de juegos de roles para padres y adolescentes
Ayuda a tu hijo a saber reaccionar en situaciones determinadas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Practicar un juego de roles con tu hijo adolescente puede sonar extraño, pero es una excelente manera para que él aprenda importantes habilidades sociales y morales, por no mencionar la capacidad de pensar a través de situaciones sin el estrés del momento. También te ayuda a entender a tu hijo y la forma en que su mente trabaja, y a prepararlo para los muchos tipos de situaciones difíciles que la vida puede presentarle. Tu hijo recordará esas lecciones mucho mejor si se pone a actuarlas y practicarlas.

Otras personas están leyendo

Drogas y cigarros

Los escenarios de juego de roles en los que a tus hijos se les ofrecen drogas o cigarros, ya sea por adultos u otros adolescentes, les ayuda si la situación real se presenta. Varía el escenario: en la escuela, en la casa de un amigo, en el parque, en el centro comercial. Varía la persona que hace la oferta: un desconocido, un amigo, el padre de un amigo. Discute qué hacer si todo un grupo de amigos están participando con una sustancia peligrosa, incluyendo el consumo de alcohol.

Comportamiento ético y moral

Presenta a tu hijo alguna de estas situaciones: a un maestro que no le agrada se le caen sus papeles en todo el pasillo; él ve a un amigo robando; ve a alguien intimidando a otro estudiante; se da cuenta de que alguien de su equipo deportivo está haciendo trampa. Estas situaciones te dan la oportunidad de hablar acerca de hacer lo correcto, incluso cuando es difícil.

Emergencias

Es difícil pensar bien cuando estás en medio de una emergencia, por lo que ensayar ayudará a tu hijo a saber qué hacer. Escenifica las respuestas adecuadas a un accidente de coche o a una persona lesionada, una amenaza de robo, y a ver a alguien entrar en la casa de un vecino. Practica lo que tu hijo debe hacer si piensa que es testigo de un crimen, sobre todo de algo relacionado con los niños.

Relaciones

Navegar por las relaciones personales es difícil para cualquier persona y más aún para un adolescente. Representando a un amigo, crea escenarios similares a estos: tú (el amigo) has mentido a otros y ahora le estás mintiendo a él; has pedido dinero prestado y no has pagado; has comenzado a ignorarlo por otros amigos. También incluyen escenarios que tengan que ver con la familia, tales como qué hacer cuando tu hijo recibe un regalo que no quiere de su tía.

Autoridad

El juego de roles es útil para enseñar a tu hijo cómo hacer frente a las figuras de autoridad, especialmente frente a aquellas personas que son difíciles o desleales. Ayúdalo a practicar un lenguaje corporal adecuado, como estar de pie recto, mirando a los ojos y sonriendo; y un buen tono de voz, tranquilo y respetuoso, pero firme cuando es necesario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles