Ideas para juegos en Visual Basic

Escrito por james highland | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para juegos en Visual Basic
Haz un juego de computadora con Visual Basic. (computer image by Ewe Degiampietro from Fotolia.com)

Visual Basic es un poderoso lenguaje de programación para diseñar una amplia gama de aplicaciones. Es una plataforma popular debido a su relativa facilidad de uso comparada con otros lenguajes más sofisticados. Se integra bien con Windows y es una herramienta de aprendizaje efectiva para desarrollar habilidades de programación. Crear juegos es una manera entretenida para usar el lenguaje. Los juegos te enseñan a interactuar con los usuarios de una manera atractiva retando al programador al mismo tiempo para ser creativo.

Otras personas están leyendo

Diseña un algoritmo de "búsqueda y huida" para tu juego. Esta es una técnica estándar y puede aplicarse a muchas ideas de juegos. El juego contiene un personaje u objeto central que debe evitarte o viceversa. Si el objeto es un "enemigo", puede ser peligroso y puedes perder una vida en el juego si te acercas demasiado. Si, en lugar de eso, el objeto es un objetivo o blanco, puedes intentar atrapar al personaje mientras éste huye. De cualquier manera, se utiliza el mismo tipo de programación para que el juego pueda saber qué tan lejos estás del objeto y luego forzar los movimientos del objeto para que se acerque a ti o se aleje. Una idea para esta técnica de juego es crear un misil guiado como el objeto, mientras que el jugador es un piloto intentando huir de éste.

Traduce juegos convencionales de lápiz y papel al entorno de Visual Basic. Sin embargo, en lugar de confiar en un segundo jugador para la actividad, programa el juego como el otro jugador. Por ejemplo, un juego de tres en línea usaría Visual Basic para construir el "tablero". Se crean controles para introducir una "X" u "O" en un cuadro. El juego debe tener una cierta inteligencia programada para jugar todos los escenarios y determinar el mejor lugar para su jugada. También puedes agregar personalizaciones, como la capacidad de crear tableros más grandes que se extiendan más allá de la cuadrícula de 3 por 3.

Diseña un juego de matemáticas que rete las habilidades matemáticas del jugador. Esta es una buena manera de explotar las funciones matemáticas de Visual Basic y al mismo tiempo ayudar a los jugadores a aprender técnicas fundamentales. Una idea es crear un juego que manipule fracciones numéricas. Pide a los jugadores que sumen o resten fracciones con diferentes denominadores. Luego, cuando el jugador presione un botón, el juego les muestra cómo se hizo presentando los pasos intermedios. Un juego de este tipo retará las habilidades matemáticas del programador también. Dos fracciones deben ser convertidas a denominadores comunes en el algoritmo. Luego los numeradores se suman. Si es posible, la fracción es reducida a una forma que ya no sea divisible (ej. 6/8 se reduce a 3/4). Cada uno de estos pasos se muestra después de que el jugador presenta su respuesta. Agrega un contador de tiempo para hacer el juego más atractivo. Dale al jugador más puntos si soluciona el problema más rápido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles