Ideas para jugar a la “búsqueda del tesoro” con los regalos de navidad

Escrito por j.m. soden | Traducido por esteban valesi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para jugar a la “búsqueda del tesoro” con los regalos de navidad
¿Por qué sólo envolver un regalo cuando también puedes esconderlo? (serezniy/iStock/Getty Images)

La Navidad es una época para crear nuevos recuerdos y celebrar viejas tradiciones. Una "búsqueda del tesoro" en Navidad es una excelente manera de lograr ambas cosas. La búsqueda del tesoro en Navidad convierte el simple acto de darle un regalo a alguien en una actividad emocionante y divertida. Hay muchas maneras de realizar la búsqueda del tesoro en Navidad y cada una tiene su propio toque.

Otras personas están leyendo

El último regalo

En la mañana de Navidad, los padres suelen guardar un regalo en particular para el final. Esto resulta especialmente efectivo cuando el regalo no puede esconderse fácilmente envolviéndolo en papel, como con una bicicleta o una guitarra. Antes que simplemente sacar el regalo después de que se abrieron todos los demás, considera ofrecer una pista en cambio. Puedes colocar la pista en una caja y luego envolverla u ocultarla entre las ramas del árbol de Navidad. Cuando tu hijo abra el regalo, la pista lo llevará a otro lugar donde se encuentra otra pista a su vez. Luego de una serie de pistas, la ubicación final es donde se encontrará el regalo.

El método del hilo

El método del hilo es una variante especialmente divertida para los chicos más pequeños. Una pista inicial conduce a la punta de un largo hilo. Si el chico es verdaderamente pequeño, la pista puede saltearse y empezar directamente con el hilo. Haz que el chico siga el recorrido del hilo por la casa. Evita lugares peligrosos como escaleras si es un niño pequeño, pero considera agregar obstáculos como aros para atravesar gateando o pasar el hilo por debajo de una cama para hacer la búsqueda desafiante. Mientras más tiempo el chico siga el hilo, mayor anticipación y suspenso se generará para el final. No necesariamente hay que decirle al chico que el hilo conduce a un regalo. También puedes dejar que eso sea una sorpresa.

El mapa del tesoro

Se necesita tiempo y esfuerzo para preparar un mapa del tesoro navideño, pero puede resultar en una experiencia memorable. Antes de que comience la búsqueda, diseña un mapa del tesoro con el plano de la casa. Parte el mapa en varios pedazos y coloca el regalo donde una "X" marque la ubicación del tesoro. Esto reduce las posibilidades de que tu hijo encuentre el regalo antes de terminar la búsqueda.

Esconde el tesoro en un lugar donde sea difícil de hallar. Recuerda que una vez que tu hijo tiene el mapa, el tesoro será fácil de encontrar. Coloca la pista final en una ubicación secreta y luego trabaja de adelante hacia atrás. Comienza con la anteúltima pista y escribe en el dorso del pedazo del mapa las indicaciones que lo llevarán a la pista siguiente que acabas de esconder. Cuando te quede sólo una pista (que servirá como primera pista) puedes darle a tu hijo ese pedazo del mapa envuelto en un regalo o simplemente dárselo en la mano.

Una vez que tu hijo haya recolectado todas las pistas, podrá pegarlas para armar el mapa. Asegúrate que el punto de partida esté claramente señalado y luego deja que tu hijo siga el mapa para descubrir el regalo escondido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles