Ideas para jugar con muñecas Barbie

Escrito por ethel leslie | Traducido por beatriz sánchez
Ideas para jugar con muñecas Barbie

No hay razón para limitar a la muñeca Barbie a los juegos e historias estereotipados.

Alex Grimm/Getty Images News/Getty Images

Barbie, la popular muñeca fabricada por Mattel, proporciona la oportunidad de horas de juego creativo. Las muñecas son adecuadas para niños de 3 a más años, y las muñecas que se venden bajo la marca Barbie incluyen no sólo muñecas de adultos de los dos géneros y varias etnias y profesiones, sino también amigos y miembros de la familia adolescentes y niños.

Otras personas están leyendo

Juegos de carrera

Con trabajos que van desde ser modelo a astronauta, Barbie proporciona a las niñas un ejemplo positivo de rango amplio de carreras. A los niños les encanta representar los pequeños detalles del día de un adulto, tanto si es entrar en una tienda como ayudar a los pacientes en una clínica. Aunque Mattel proporciona accesorios para varias carreras, la habilidad para imaginar y crear es el único límite real sobre lo que puede hacer la muñeca Barbie.

Construcciones y manualidades creativas

Aunque Mattel y otras compañías proporcionan la ropa y accesorios, incluyendo el vestuario, casas, autos y mascotas, Barbie proporciona al niño la oportunidad de aprender costura sencilla y habilidades de carpintería supervisadas. Diseñar un vestuario con trozos de tela o crear una casa de muñecas hecha a mano enseñan habilidades útiles, incluyendo la creatividad, tomar medidas, la costura sencilla e incluso la introducción a la creación de arquitectura y las propiedades de distintos materiales de construcción.

Modelar relaciones sanas

Con un amplio rango de muñecas amigas, como Midge, Theresa y Christie, y una enorme familia que incluye 4 hermanas menores, además de su novio duradero Ken, y el resto de muñecos varones, Barbie proporciona un medio para modelar relaciones sanas, relaciones románticas, y por supuesto, relaciones familiares. La forma de interactuar de las muñecas proporciona una herramienta de enseñanza potente para la empatía, resolver los problemas sociales y formar relaciones sanas. Una de las amigas de Barbie, Midge, incluye un modelo de embarazada que muestra el cuidado de los bebés y los niños, mientras que Becky en silla de ruedas proporciona un ejemplo de amiga con una discapacidad de movilidad reducida.

Aventuras de ficción

Copiando historias de un libro favorito o representando las personales desde la imaginación del niño, Barbie permite que el niño cuente historias y explore un gran rango de cosas posibles e imposibles. Con Barbie, una roca en el patio se convierte en una montaña gigantesca para que la muñeca escale, y una cama puede ser una amplia llanura que cruzar. Incluso una Barbie bien usada con el cabello encrespado y sólo unas piezas de ropa puede transportar el niño al tiempo presente o al futuro, transformándose en una princesa renacentista, una de las primeras colonas americanas en una carreta o un científico descubriendo nuevas formas de vida alienígena en un planeta extraño.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media