Ideas para jugar a Pictionary en grupo

Escrito por lisa maire | Traducido por mila guevarian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para jugar a Pictionary en grupo
Pictionary es el juego ideal para grupos grandes y pequeños. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Pictionary es un conocido juego de grupo en el que uno de los jugadores debe dibujar en silencio un objeto mientras sus compañeros de equipo intentan averiguar de qué se trata. Es muy similar al juego de las charadas y puede jugarse con grupos pequeños o grandes; no hay límite en el número de personas que pueden participar. Pero hay diversas formas de jugar a Pictionary y cada una de ellas le da un toque diferente a este clásico de los juegos de mesa.

Otras personas están leyendo

El tablero de Pictionary

La versión de juego de mesa de Pictionary es la forma más tradicional de jugar. Seguro que puedes adquirirlo en muchas tiendas de tu localidad. Para jugar, se crean equipos parejos que deben seguir las reglas que vienen con el juego. Con la ayuda de un dado, los equipos irán recorriendo el tablero de juego hasta que lleguen a un lugar donde habrá una determinada categoría. En este punto, un miembro del equipo elegirá una tarjeta de una pila que viene con el juego e intentará dibujar el objeto que dicte la tarjeta, siempre dentro de esa categoría. El jugador dispondrá de un tiempo limitado para dibujar hasta que los miembros de su equipo adivinen lo que es. Si lo adivinan, volverán a tirar el dado y seguirán avanzando. Si se equivocan, el turno pasará a otro equipo. El juego continuará de esta manera hasta que uno de los equipos consiga llegar al final del tablero y sea declarado ganador.

Un Pictionary hecho en casa

Si no dispones de la tradicional caja de Pictionary podrás fabricar tu propio juego de una forma muy sencilla. Todo lo que necesitarás será un bolígrafo, papel, un caballete de dibujo o un bloc y un temporizador de cocina. Haz que todos escriban en unas tiras de papel 10 cosas que se puedan dibujar; pon las tiras dentro de un sombrero o de un cuenco. Una vez que los equipos hayan sido creados, cada jugador tendrá que sacar una tira del sombrero y dibujar el objeto indicado en ella. Controla el tiempo con el temporizador de cocina para asegurarte de que los jugadores no sobrepasen el límite de tiempo. Antes de comenzar a jugar, crea alguna norma para determinar el ganador; podría ser, por ejemplo, el primer equipo en conseguir 10 aciertos.

Pictionary temático

El Pictionary temático le da un giro diferente al juego clásico, donde hay un tema general para cada ronda de juego. Se trata de un excelente juego de grupo ideal para incorporar a fiestas o celebraciones especiales, como Acción de Gracias, Navidad o incluso una despedida de soltera. Elige un tema para comenzar. Por ejemplo, si estás dando una fiesta para presentar a tu bebé, el tema de la ronda podría ser el mundo del bebé. Los componentes de cada equipo escribirán una palabra o frase relacionada con los bebés, como por ejemplo un pañal, que el equipo contrario tendrá que dibujar. Será una estupenda manera de que la gente esté de buen ánimo para la celebración de un evento especial y además incorporarás el asunto de tu fiesta a las actividades de grupo.

Pictionary en pareja

Una forma de hacer el juego de Pictionary más interesante cuando juegan grupos grandes es jugar en parejas. En lugar de hacer dos grupos, cada persona se emparejará con otra y las dos se irán intercambiando las funciones de dibujar y adivinar. Este Pictionary en parejas se puede jugar tanto en grupos como haciendo un cara a cara. El juego está establecido como un torneo, en el que cada equipo de dos se enfrenta a otro equipo de dos en una ronda de juego. La primera pareja que logre alcanzar los tres puntos, o la que obtenga la máxima puntuación en un tiempo determinado, pasará a la siguiente ronda. El juego continuará así, al estilo de un torneo, hasta que haya una pareja ganadora. Podrías incluso elaborar un gráfico sobre una cartulina para hacer un seguimiento de los resultados de cada equipo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles