¿Qué ideas justifican los aumentos de sueldo?

Escrito por scott damon | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué ideas justifican los aumentos de sueldo?
Determina cuánto le pagan a otros para ver si estás dentro de la jerarquía. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

En el trabajo, quieres que te paguen lo más posible por el trabajo que realizas. Muchos factores afectan tu salario, como el nivel de educación, los rangos de salario para empleados en puestos similares, mínimos o máximos del sindicato y antigüedad. Antes de pedir un aumento, determina cómo has contribuido a que la empresa mejore o construya su marca. Conocer el valor que has proporcionado te coloca en una fuerte posición para negociar un aumento de sueldo.

Otras personas están leyendo

Nuevos productos o servicios

Los nuevos productos o servicios adoptados por la empresa ayudan a crecer la marca y al negocio en general. Si tuviste la idea de un nuevo artículo, o tomaste la idea y la hiciste realidad, menciónalo cuando estés solicitando un aumento. Si es posible, encuentra datos sobre cómo tu nuevo producto o servicio ha sido recibido por la comunidad. Por ejemplo, si administras un salón de belleza que comenzó dando dos cortes por el precio de uno los lunes por tu sugerencia y estos especiales fueron un éxito, puedes usar eso para negociar tu aumento. Como otro ejemplo, imagina que trabajas para una empresa de zapatos y diseñaste un zapato específicamente para colocar sobre unos tacones altos para que no se mojen. Si ese producto o servicio sale al mercado, entonces toma crédito por él.

Corte de costos

Los negocios a menudo tratan de operar de una manera barata. Tratan de encontrar el punto ideal en el cual puedan maximizar los ingresos mientras minimizan los costos. Si identificas lugares donde tu empresa puede ahorrar dinero y hacérselo saber a la gerencia, puedes usar esa información cuando negocies por un aumento. Por ejemplo, digamos que trabajas para un restaurante local que envía tarjetas postales a personas que viven en la comunidad. Esas tarjetas postales tienen un cupón. En su lugar, puedes sugerir cambiar para enviar cupones por correo electrónico. Este tipo de cupones eliminan el costo de imprimir y enviar por correo un cupón con la tarjeta postal. Varios cambios pequeños en práctica pueden añadir grandes ahorros rápidamente.

Duración del empleo

Ciertas empresas, organizaciones o municipios tienen estructuras de pagos que ya están en su lugar. Por ejemplo, una empresa puede tener una política donde los trabajadores reciben un aumento de "costo de vida" cada año en cierta fecha. Otros lugares de empleo pueden no tener una estructura establecida. Por lo tanto, usa el hecho de que has sido empleado por una cantidad dada de tiempo, siendo una razón por la cual te mereces el aumento. Por ejemplo, si has trabajado para una empresa por tres años y no te han dado un aumento, puedes llevarle el caso a tu jefe diciendo que nunca has recibido uno. Además, si conoces a otros que hayan recibido aumentos en ese tiempo, puedes usar eso como evidencia. Mantén el tono de la conversación cordial pero directa, ya que no quieres parecer como si te estuvieras quejando o colocando a un compañero de trabajo que consiguió un aumento en un lugar negativo.

Responsabilidad

Tomar una gran responsabilidad en el trabajo es otra razón para conseguir un aumento. Por ejemplo, si cuando comenzaste administrabas la ubicación de un negocio, pero estás ahora administrando dos o tres, tu responsabilidad ha crecido. Esto ha llevado a un incremento de la responsabilidad ya que tienes que administrar trabajadores, promover las ventas y manejar los problemas que surjan en cada lugar. Detalla exactamente cómo han crecido tus responsabilidades cuando uses esta información para negociar un aumento.

Nivel de educación

Cuando solicitas un empleo por primera vez, debes incluir tu nivel de educación. Tu nivel de educación es parte de lo que determina tu salario. Si has conseguido un nuevo título mientras trabajabas para tu empleador, presenta el caso de que tu salario base tiene que estar en línea con aquellos que tienen el mismo título. Ejemplos de educación superior incluyen haber obtenido una maestría o doctorado. Aparte de los títulos universitarios tradicionales, usa cualquier certificación que sea reconocida por las juntas nacionales o estatales en tu campo para justificar un aumento de sueldo. Aunque esas certificaciones no requieren mucho tiempo para completarse como un título formal, estarás ahora cualificado para realizar otra práctica a la cual no estabas cualificado previamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles