Ideas para el lanzamiento de un libro

Escrito por lee morgan | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para el lanzamiento de un libro
Utiliza estas ideas para organizar un lanzamiento exitoso. (books image by Tadija Savic from Fotolia.com)

Luego de las largas horas que le dedicaste a terminar el manuscrito de ese libro, está listo para su lanzamiento. Puedes organizar un lanzamiento oficial para celebrar el nuevo libro y darle un poco de publicidad inicial. Esta es una oportunidad excelente para hacer que tus amigos, familiares y el público en general sepan sobre el libro y darles la oportunidad de adquirir una copia. Considera alguna de las siguientes ideas para que el lanzamiento de tu libro sea un verdadero éxito.

Otras personas están leyendo

Sé realista

Tómate en serio la planificación del evento. Si eres un escritor de bestsellers, probablemente el gasto de una fiesta de este tipo no sea un problema. Sin embargo, para el resto de las personas, el dinero es un factor importante para tener en cuenta. Piensa en la cantidad de ventas inmediatas que se producirán con el lanzamiento y ten eso en cuenta al momento de la planificación.

No gasten millones en una cena con tres platos, entretenimiento y baile si calculas que venderás solamente mil dólares en libros. En cambio, opta por una fiesta en casa o averigua sobre la posibilidad de arrendar algún lugar público pequeño, por una tarifa económica. Una librería local puede ser una buena alternativa. Ofrece aperitivos que no sean costosos, en lugar de una comida completa.

Saturación en las redes sociales

Con su creciente popularidad, las redes sociales se han convertido en un medio efectivo y económico de difusión. Asegúrate de informarles sobre el lanzamiento a las personas con las que estás conectado mediante estas redes y crear un sitio dedicado al libro con información sobre el nombre, la tapa, etc. y con los datos sobre el lanzamiento y el lugar en que se puede adquirir. En muchos casos, es sencillo crear un vínculo en la página que remita directamente a un sitio en línea donde se pueda comprar el libro.

Acude a los medios

No te olvides de informar sobre el lanzamiento en los medios de comunicación locales. Visita estaciones de radio de la zona con información sobre el libro, con la esperanza de que te ofrezcan realizar una entrevista promocional. Envía la información a los editores encargados de las columnas de entretenimiento o libros del periódico local. Averigua los nombres de las personas que pueden ayudarte a promocionar el libro a través de los medios y asegúrate de que estén personalmente invitados al evento de lanzamiento.

Prepárate para hablar

En la confusión de tratar de organizar la fiesta de lanzamiento perfecta, no te olvides de prepararte para hablar el día del evento. Las personas querrán escucharte decir algunas palabras sobre el libro. Prepárate para hablar sobre el tema del libro, de dónde obtuviste la inspiración para escribirlo e incluso hasta leer algunas páginas de una sección que consideres significativa.

Firma y vende

Incluso aunque no quieras pedirles a los invitados que compren tu libro, debes tener a alguien que lo haga por ti. Pídele a alguien que te presente cuando des el discurso y haz que vuelva a tomar el micrófono luego y les recuerde a las personas que pueden adquirir una copia y que la firmará el autor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles