Ideas para el lanzamiento de un nuevo producto

Escrito por george n. root iii | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para el lanzamiento de un nuevo producto
Ideas para el lanzamiento de un nuevo producto. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Lanzar un nuevo producto puede ser un momento estresante para un negocio pequeño o grande. Son esos momentos cuando te preguntas si todo el trabajo hecho para desarrollar el producto dará sus frutos en los ingresos, pero hay muchas cosas que puedes hacer para incrementar las probabilidades de tener un lanzamiento exitoso.

Otras personas están leyendo

Audiencia

La mejor manera para medir las necesidades de tu audiencia es preguntándole. Un nuevo producto que es desarrollado y comercializado en respuesta a una necesidad tendrá una mejor probabilidad de éxito que un producto que es desarrollado para una necesidad percibida. Crea grupos de enfoque compuestos por una sección cruzada de tu audiencia, y consigue sus opiniones sobre los productos que tienes en desarrollo. Pregunta qué cambios harían y por qué. Comprender el por qué harían ciertos cambios puede ayudar con las revisiones futuras del producto, y también ayudará a crear un mercadeo más efectivo.

Estudia la demografía de tu audiencia y diseña un lanzamiento que se iniciará en las zonas que son gruesas con tu demografía en mente. Querrás encontrar tanto éxito inicial como sea posible con tu nuevo producto, así que eso significa introducirlo en regiones que lo reciban bien. También querrás hacer un lanzamiento limitado con mucha fanfarria para dar la idea que tu producto es especial y para incrementar el cubrimiento de los medios. Hacer una introducción del producto en áreas que son importantes con tu audiencia puede ayudar a crear prensa positiva con la que puedes trabajar.

Beneficios

Un producto novedoso normalmente tendrá un atractivo limitado y una vida útil limitada, pero si puedes mostrar los beneficios que tiene tu producto para el usuario, esto puede ayudar a incrementar la demanda del mismo. Asegúrate de enfatizar los beneficios de tu nuevo producto en tus esfuerzos de mercadeo y trata de centrar tu publicidad en el aspecto de solucionar problemas de tu producto para ayudarles a las personas a identificar mejor con una necesidad para ese producto.

Causar expectativa

Uno de los enfoques de mercadeo viral que puedes usar para ayudar a crear un rumor público para tu producto es permitir que las características de tu producto se filtren lentamente en los medios. Esto no se puede hacer usando lanzamientos oficiales de prensa, debido a que las declaraciones anteriores a un lanzamiento no son tratadas con la misma atención de cubrimiento que algo que las personas sienten que no han cubierto contra tus deseos. Evita filtrar las características más importantes de tu producto para que puedas guardarlas para el lanzamiento real, pero permite que algunas de las características menores más importantes sean incluidas en tu filtración. Una de las maneras más efectivas para filtrar información al público es a través de tablones de mensajes por Internet. Crea cuentas anónimas y úsalas para dejar al público preguntándose sobre tu nuevo producto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles