Ideas de lemas para recaudar fondos

Escrito por matt petryni | Traducido por mariajose mansilla
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas de lemas para recaudar fondos
Los lemas alientan a los donantes a dar dinero para una campaña de recaudación de fondos tanto para ganar como mantener su atención. (cash on black image by Pix by Marti from Fotolia.com)

Un eslogan o lema es una frase pegadiza que anuncia una campaña para recaudar de fondos con el fin de solicitar contribuciones caritativas. Un buen eslogan puede ser una parte poderosa de una organización o del mensaje de un candidato para sus potenciales donantes. El objetivo de un eslogan es llamar la atención hacia los esfuerzos y beneficios de la recaudación de fondos y superar una de las mayores objeciones que podría tener un donante. Frases descriptivas reducen las objeciones que provienen de la incertidumbre, al proporcionar a los donantes más información. Los eslóganes imperativos llaman a los donantes a entrar en acción y a crear urgencia. Los lemas provocativos arraigan un recuerdo del mensaje de la campaña en la mente del donante.

Otras personas están leyendo

Eslogan descriptivo para recaudar fondos

Un eslogan descriptivo para recaudar fondos es uno de los que ayuda a los donantes a darse cuenta del valor de tu campaña. A menudo, uno de estos eslogan enfatizará la misión principal o mayor beneficio de la campaña. Al describir los beneficios de la organización, candidato, enfoque de la campaña o gastos de capital, se les informa a los donantes acerca de cómo se utilizará su dinero, por lo que estarán más seguros de apoyar el esfuerzo de la campaña. Según iModules, un ejemplo de un eslogan descriptivo sería "Construir un mejor campus paso a paso". Un eslogan como este fomenta las donaciones porque disipa los temores e incertidumbres de que las contribuciones se pierdan. Obviamente que este tipo de lema debe ser preciso.

Eslogan imperativo

Un eslogan imperativo es una marca idea para recaudar fondos que sugiere o demanda una acción de los donantes. Esta idea de eslogan deriva de la "forma imperativa del habla", que es el uso de la segunda persona para transmitir una orden. Eslóganes imperativos se utilizan en la marca corporativa para que los consumidores puedan imaginar lo que pueden hacer con el producto. El concepto de la marca Apple es "Think Different" (Piensa distinto) o el eslogan de Hewlett-Packard "Invent" (Inventa) son ejemplos populares. En el caso de esfuerzos por recaudar fondos, la orden que transmite un lema imperativo suele ser más abstracto. Según iModules, los ejemplos de eslóganes imperativos para las campañas de recaudación de fondos incluyen frases como "Causa un impacto" o "Cambia tu escuela".

Eslogan provocador

Los lemas que le piden los donantes actuar por medio de preguntas que hacen reflexionar, se llaman frases provocadoras. Estos lemas inspiran a los donantes al llamar la atención sobre el esfuerzo de recaudación de fondos de una manera que es susceptible de crear un recuerdo duradero. El eslogan provocador debe ser lo suficientemente abierto como para fomentar el pensamiento y estimular la imaginación, pero no tan impreciso como para que pierda su sentido. Por ejemplo, preguntas como "¿A cuántos niños vas a ayudar?" o "¿Qué puedes dar?" alientan a los donantes a imaginar el potencial tamaño y el impacto de su donación. Estas preguntas tranquilizan algunas de las dudas de sobre la donación al adelantarse a la pregunta de si debe o no dar dinero. También estimulan el pensamiento sobre el siguiente paso en el apoyo a los esfuerzos de recaudación de fondos, y el tema de cuánto dar.

Ideas de lemas para recaudar fondos
Los lemas provocadores son declaraciones o preguntas que hace que los donantes piensen sobre la recaudación de fondos. (question mark 2 image by chrisharvey from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles