Ideas para libros de informes para niños sobre los arrecifes de coral

Escrito por mark kayo | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para libros de informes para niños sobre los arrecifes de coral
Las grandes ideas para libros de informes sobre el arrecife de coral pueden inspirar la imaginación de un niño. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los libros de informes proporcionan una manera de ayudar a los niños a aprender más sobre los arrecifes de coral y mostrar lo que han aprendido. Escribir un libro de reportes inspira a los niños a tomar la información que han leído y aplicarla por medio de algunos medios creativos para producir un viaje imaginario, examinar las posibles consecuencias de las fuerzas naturales y artificiales en los arrecifes de coral y describir la experiencia. Este tipo de libros animan a los niños a leer y sacar provecho de las profundidades de sus fantasías más salvajes.

Otras personas están leyendo

Viaje imaginario

Después de leer un libro sobre los arrecifes de coral, un escritor estudiante podría aparentar que ha creado algún tipo de embarcación submarina. Este arte especial permite al lector seguir a la nave y a su capitán a través de todo tipo de situaciones. Tal vez la nave es perseguida por un tiburón durante un tiempo y observa el comportamiento específico de ese tiburón y alrededor de los arrecifes de coral. La nave también podría examinar e identificar los diversos tipos de vida que componen el ecosistema de arrecifes de coral.

Antes y después

Los libros que describen la situación actual con los arrecifes de coral y su posible destrucción pueden inspirar a un niño a escribir un libro de informes sobre las posibles consecuencias a largo plazo de la disminución de los arrecifes de coral del mundo. Según el Earth Observatory de la NASA, hay muchas fuerzas que provocan la disminución de los arrecifes de coral. Una idea de un libro de reportes podría echar un vistazo a todas estas fuerzas y crear una visita a un futuro posible del planeta tierra sin arrecifes de coral.

Informe en vivo

Combina la emoción de un informe de noticias en vivo y una cámara de video para esta idea de libro de informes. Los niños podrían hacer algunos informes en vivo mientras que se muestran clip de películas de hechos reales en arrecifes de coral. Las fotografías del libro también pueden funcionar aquí. Por ejemplo, un joven reportero puede describir la guarida de una anguila moray a medida que ésta sale de algunas rocas de coral. Otras escenas podrían incluir descripciones en pantalla de actividades tales como los predadores buscando comida, la población de peces en escuelas o los pulpos luchando por un cangrejo. Hay un montón de posibilidades.

Lugares comerciales

¿Qué pasaría si un niño repentinamente fuera a cambiar de lugar con una de las millones de criaturas que habitan en un arrecife de coral? Esta idea de libro de informes podría responder esa pregunta, así como proporcionar una nueva perspectiva para el autor y el lector. Usando la información de la lectura del libro crea algunos posibles escenarios en los cuales el lector enfrenta ciertos dilemas o situaciones comunes a un habitante del arrecife de coral. Los niños también podrían intercambiar lugares con el personaje principal en un libro y describir la experiencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles