Vida

Ideas para manejar un salón de segundo grado

Escrito por katie tonarely | Traducido por verónica sánchez fang
Ideas para manejar un salón de segundo grado

Proporcionar trabajo campana para mantener a los estudiantes ocupados cuando entran en el aula.

little girl writing image by Maksim Tselishchev from Fotolia.com

Los excelentes maestros de segundo grado deben ser gestores fuertes en el aula. Los administradores eficaces siempre están preparados y siempre piensan en maneras de mantener a sus estudiantes y las aulas orientados a las tareas productivas. Harry Wong, autor de "Los primeros días de clases" (The First Days of School), dice que los manejadores eficaces en el aula tienen un mínimo de problemas de disciplina.

Otras personas están leyendo

Trabajo campana

Wong dice que los estudiantes deben entrar en el salón de clases y de inmediato poner manos a la obra. Si los estudiantes tienen el trabajo campana, es menos probable que se metan en problemas, mientras que están esperando comenzar la clase en la mañana, o después del almuerzo, el recreo o una actividad especial. Publica el trabajo de campana en el mismo lugar todos los días. Una pizarra interactiva, pizarra o en retroproyector son todos lugares apropiados para el trabajo de campana. El trabajo de la campana debe ser una cuestión de fondo o una actividad que pertenece a un aprendizaje previo o hacerles preguntas sobre el contenido que están por ver. Los estudiantes de segundo grado por lo general necesitan un poco de refuerzo positivo, por lo que recoger el trabajo de campana de vez en cuando funciona para asegurarte de que los estudiantes están completando la tarea y proporciona retroalimentación positiva. Además, discretamente toma la asistencia, mientras que los estudiantes están trabajando.

Actividades de esponja

El trabajo de los estudiantes se completa a ritmos diferentes, por lo que ten preparadas actividades para los que completan las tareas rápidamente. Siempre publica tareas para que los estudiantes pueden trabajar en ellas si terminan otra asignación. Además, en un tablón de anuncios vacío, coloca carpetas de archivos básicas cortadas por la mitad. En estos casos, coloca las hojas de trabajo extra con actividades fáciles para que los estudiantes trabajen. Podrían ser juegos o actividades básicas que refuerzan lecciones anteriores. Aunque no es necesariamente asignar justo estas hojas de trabajo con algún tipo de crédito adicional, considera recogerlos y escribir comentarios en su lugar.

Actividades predecibles

Wong también dice que una de las claves para tener un salón de clases bien gestionado es la previsibilidad. Los estudiantes deben saber siempre lo que viene. Logra teniendo la misma rutina todos los días. Por ejemplo, si comienzas con el trabajo de campana, siempre sigue con la misma actividad. De esta manera, las transiciones son más fáciles y los estudiantes saben a qué atenerse. Además, ofrece a los estudiantes de segundo grado algún tipo de señal en cuanto a cuando una actividad está por terminar. O haz algún tipo de cuenta atrás, o usa un temporizador que les diga a los estudiantes cual es el momento para una nueva actividad. A pesar de que podrías seguir la misma rutina diaria, siempre agenda las actividades. Los estudiantes de segundo grado por lo general pueden leer frases básicas, por lo que limita tu programa a frases de tres o cuatro palabras.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media