Ideas de manualidades para adolescentes

Escrito por leslie rose | Traducido por analia moranchel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas de manualidades para adolescentes
Usa una variedad de materiales en tus proyectos de arte y artesanía. (craft a card! image by Shirley Hirst from Fotolia.com)

La expresión personal es muy importante para los adolescentes. Los proyectos de arte y artesanías para adolescentes deberían centrarse en encontrar maneras de explorar temas que estén directamente relacionados con su vida personal. Usa una variedad de diferentes medios para fomentar la creatividad, ampliar sus experiencias y comprometer su interés. Mientras más materiales des a los artistas, más coloridos y creativos serán los resultados.

Otras personas están leyendo

Caja de vida

Compra una simple caja de madera de una tienda de artesanía. Decórala con una gran variedad de papeles de colores, pinturas, fotografías y objetos. La decoración exterior debería decir algo sobre el artista, ya sea mediante palabras, imágenes o ambos. Los materiales, especialmente pegamento, deben ser de calidad de archivo. Llena la caja con objetos de significado personal. El propósito de esta actividad es hacer una caja que se presente como una especie de autorretrato de su creador.

Collage

Un collage, de forma muy simple, es una imagen que ha sido reconstruida de muchos materiales o imágenes diferentes. El collage puede ser montado en un papel, lienzo, tablero, pared o cualquier superficie plana. De hecho, un collage incluso puede ser adherido a una superficie no plana, como una vasija de cerámica. Lo más importante es que los materiales del collage deben permanecer juntos en la superficie en la que están siendo pegados. Los materiales de collage incluyen papeles coloridos, recortes de revistas o periódicos, páginas de libros, cintas, pegatinas, sellos, postales, imágenes y cualquier otro material bidimensional. Los collages se pueden colorear de modo que partes del mismo sean de materiales reunidos, mientras que otras partes pueden ser pinturas reales o dibujos realizados por el artista. Pueden utilizarse pintura, crayones, marcadores, lápiz o carboncillo para dibujar sobre partes del collage. Usa adhesivos de calidad de archivo. Si utilizas carbón sobre la pieza, aplica aerosol fijador para evitar que se corra.

Ilustración de canción favorita

La mayoría de los adolescentes están profundamente interesados en la música y saben la letra de sus canciones favoritas de memoria. Algunos podrán disfrutar ilustrando la letra de forma literal o en sentido figurado. Alienta al artista a transmitir el significado de la canción sin pintar o dibujar imágenes representadas en la canción. Esto hará que el adolescente explore el tema de la canción de forma más profunda y de una manera abstracta y creativa.

Ropa de decoración

La ropa vieja en la parte trasera del armario toma nueva vida cuando se dibuja con marcador, pintura con relieve o plumas, se cose con bordados o se cortan pedazos y recomponen como bolsos, faldas o bufandas. Este proyecto enseña a los adolescentes a reutilizar materiales viejos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles