Ideas de manualidades artísticas para niños de entre 5 y 8 años de edad

Escrito por natasha lawrence | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas de manualidades artísticas para niños de entre 5 y 8 años de edad
Los niños pueden hacer proyectos de arte coloridos. (felt pens image by Andrew Brown from Fotolia.com)

Deja que los niños expresen su lado creativo con proyectos que utilizan materiales amigables con los niños. Ya sean manualidades para regalar o simplemente hacer, los pequeños de entre 5 y 8 años amarán hacer artículos coloridos que pueden crear en muy poco tiempo. Considera las celebraciones o los eventos especiales cuando escojas manualidades para sus manitas.

Imán de mariposa

Los niños pueden trazar sus manos dos veces en tres cartulinas de colores distintos con un lápiz y después recortarlas con tijera de seguridad. Un adulto puede dibujar la cabeza y cuerpo de la mariposa en una cartulina marrón para que cada niño corte la suya. Los niños pueden arreglar tres recortes de sus manos a cada lado del cuerpo de la mariposa con la palma debajo del cuerpo. Pégalas con pegamento en barra. Añade ojos saltones de plástico en la cabeza de la mariposa. Dobla un limpiapipas a la mitad y después haz un agujero con una perforadora cerca de la parte superior de la cabeza de la mariposa e inserta el lado puntiagudo del limpiapipas, doblándolo hacia atrás y pegándolo con pegamento blanco. Utiliza rotuladores para poner lunares de colores u otros detalles a las alas de cartulina. Ponle una pieza de 3 pulgadas (8 cm) de largo por 1 pulgada (2,5) de ancho de cinta magnética en la parte de atrás de la mariposa para hacer un imán que el niño pueda poner en la puerta de la refrigeradora de su casa.

Girasol de fietro

Dales a los niños una variedad de pétalos de girasol blancos, amarillos y naranjas previamente recortados. Corta dos círculos de 4 pulgadas (10 cm) de diámetro de fieltro amarillo. Aplica pegamento blanco a 3 pulgadas (8 cm) del borde de una clavija de madera sin terminar de 12 pulgadas (30 cm) y de 1/4 de pulgada (1/2 cm) de diámetro. Presiona el borde con pegamento en el centro de uno de los círculos de fieltro. Aplica pegamento blanco justo dentro de los bordes del círculo con la clavija. Presiona un segundo círculo de fieltro encima del primero y sella los bordes para esconder la clavija. Los niños ahora pueden aplicar pegamento en el extremo de los pétalos y presionarlos alrededor del disco de fieltro, superponiendo los pétalos para hacer un girasol. Los niños pueden combinar los colores como deseen. Deja algo del centro del girasol expuesto para decorarlo con un rotulador negro o pegamento con purpurina. Exhíbelo en un florero largo o colócalo en una maceta de tu casa.

Maceta de barro con decoupage

Dales a los niños una maceta de barro de 6 pulgadas (15 cm) y colócala boca abajo en una mesa para trabajo protegida. Diles que hagan tiras de papel de muchos colores y patrones en pedazos de 3 por 3 pulgadas (8 por 8 cm). Pueden crear una maceta artística pegando las tiras de papel con Mod Podge (un pegamento y barniz lechoso a base de agua que al secarse es transparente) en un patrón al azar y sobre puesto. Utiliza rotuladores permanentes para dibujar flores, corazones u otros diseños en el borde y en toda la maceta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles