Pasatiempos

Ideas de manualidades cristianas para niños de preescolar

Escrito por hallie engel | Traducido por alejandra medina
Ideas de manualidades cristianas para niños de preescolar

Atrae a los niños de preescolar con manualidades que tengan un mensaje.

children image by Marzanna Syncerz from Fotolia.com

Canaliza la energía y entusiasmo de los niños de preescolar en manualidades, al darles una forma de expresarse y disfrutar mientras aprenden. Usa personajes o historias bíblicas como bases para su práctica creativa. Las manualidades con temas cristianos enseñan a los niños la Biblia y los ayuda a aprender acerca de su fe mientras se divierten.

Otras personas están leyendo

Coronas fáciles

children image by Marzanna Syncerz from Fotolia.com

Para enseñar a los niños acerca del Rey Salomón o Jesús, conocido como el Rey de Reyes, los niños pueden hacer coronas divertidas y decorativas basados en una idea simple del sitio web Christian Crafts. Usa un pedazo de papel con curvas y mide la circunferencia de la cabeza de cada niño para crear una corona a su medida. Permite que los niños decoren sus coronas con brillantina, estampas y joyas con pegamento mientras les cuentas la historia de sabiduría de Salomón o la vida de Jesús. Cuando terminen de decorar, engrapa los extremos para que puedan usar sus creaciones.

Bolsillos de recordatorios de oraciones

children image by Marzanna Syncerz from Fotolia.com

Para ayudar a los niños a que sepan por cuanta gente desean rezar, el sitio web Create Kids Crafts sugiere hacer bolsillos de recordatorio. Compra un paquete de platos de papel y córtalos a la mitad, engrapa cada mitad en un plato completo. Etiqueta los platos con "recordatorio de oración" y permite que los niños los decoren con rotuladores, brillantina, estampas y cualquier cosa que deseen usar. Pide a los niños que digan los nombres por quienes desean rezar y escríbelos en pequeños pedazos de papel para guardarlos en los bolsillos. Los niños pueden sacarlos durante sus oraciones.

Pez divertido

children image by Marzanna Syncerz from Fotolia.com

Jesús dijo a los apóstoles que podían ser pescadores de hombres, al reunir gente para la fe cristiana como se atrapan peces en una red. Para recordar esta importante parte de la Biblia, deja que los niños hagan y decoren peces. Corta formas de peces en cartulina y dales crayones, estampas y otros artículos decorativos para que puedan hacer un hermoso pez.

Alfabeto cristiano

Con hojas para colorear del sitio web First-School, permite que los niños coloreen letras del alfabeto con tema cristiano: B para Biblia, G para Goliat, etcétera. Imprime estas letras del sitio gratuitamente y distribúyelas junto con crayones, brillantina y otros artículos decorativos de acuerdo a la edad de los niños. Esta actividad los ayudará a aprender el alfabeto y la fe cristiana de una forma divertida y creativa.

Pon a Jesús en tu corazón

El sitio web Apple Sauce Kids sugiere una manualidad para recordar a los niños de preescolar a mantener a Jesús en sus corazones. Corta cuadrados de 3 por 3 pulgadas (7,5 cm) y ayúdalos a escribir una frase de Jesús en un lado y dibujar un corazón rojo en el otro lado. Usa pajillas de plástico y engrápalas en un extremo de cada cuadrado, para hacer un mango. Haz que los niños coloquen la pajilla entre sus palmas y las froten hacia adelante y atrás para que el papel gire y cree la ilusión óptica de que la frase de Jesús aparece dentro del corazón.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media