Ideas de manualidades con temática de "Dios me ama"

Escrito por elizabeth (lisa)thompson | Traducido por pattricia patino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas de manualidades con temática de "Dios me ama"
Después que un adulto lea los versos, como por ejemplo Juan 3:16, los niños pueden trabajar en una manualidad acerca del amor de Dios. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Una de las primeras lecciones de la escuela dominical es aprender que Dios los ama. Además de las historias de la biblia y las canciones tradicionales tales como “Dios me ama”, los niños disfrutan de todo tipo de manualidades para comunicar el amor de Dios y les estimula a realizar proyectos creativos.

Otras personas están leyendo

Colgante con la palabra amor

Puedes dibujar un modelo para colgar en la puerta o imprimir uno que escojas de Internet. Colorea y recorta el modelo con ayuda de un adulto si es necesario. Si estás dibujando tu colgante, escribe la palabra amor con letras grandes dentro de corazones y recórtalos. Dibuja o imprime una imagen de Jesús y también recórtala. Los niños pueden rellenar las letras de la palabra amor con pegamento y polvo brillante (escarcha). También pueden pegar las letras en espuma o cartulina en forma de cuadrados, círculos o rombos ligeramente más grandes que los corazones. Luego, adhiere cada letra y la imagen de Jesús a una tira de cinta, cartulina o papel de construcción y cuélgala sobre la cerradura de la habitación del niño.

Alguien me ama

Haz una manualidad de una huella digital en papel. Puedes escoger de varios tipos de huellas, luego agrega detalles con un rotulador negro. Para hacer una oruga con huellas digitales, agrega las patas y el rostro del animal. Para una mariposa de huella digital utiliza cuatro impresiones del mismo color y agrega las antenas y el cuerpo. Haz un sol de huella digital mezclando amarillo, rojo y anaranjado. Una flor de huella digital necesitará cuatro o cinco impresiones para los pétalos y dos impresiones verdes para las hojas. Agrega el centro y el tallo. Todo trabajo de arte puede incluir la frase "Alguien me ama, ¡Dios es quien me ama!".

Pintar una cruz

Dibuja una cruz en papel blanco usando una regla. Escribe las palabras “Jesús me ama” en la cruz. Los niños pueden pegarla en un pedazo de cartulina o papel de construcción y luego colorearla. Los estudiantes más grandes también pueden pegar la cruz en un pedazo de cartón, recortarla, pintarla, embellecer el frente y pintar la parte posterior. Pueden agregar pequeñas pegatinas de flores o dibujar las suyas en la base de la cruz si así lo desean. Termina el proyecto decorando la cruz. Deja que se seque y agrega imanes en la parte de atrás o perfora un agujero en la parte superior y ata una cinta o un pedazo de hilo.

Corazones de papel de seda

Este proyecto funciona muy bien cerca del día de San Valentín pero también puede usarse durante todo el año. Corta varias docenas de corazones de papel de seda. Escribe un verso de tu elección en un plato de papel usando un rotulador negro o rojo. Algunas sugerencias para el verso pueden ser: “Juan 3:16,” “De tal manera Dios amó al mundo” o simplemente “Dios me ama”. Cada niño debe recibir de 6 a 12 corazones, dependiendo de la edad del niño. Pega los corazones de papel de seda en el plato de papel. Perfora 12 agujeros espaciados uniformemente alrededor del borde exterior y ata una cinta larga y delgada alrededor del agujero. Amarra la cinta con un nudo o lazo. En lugar de corazones de papel de seda también podrías usar corazones de espuma o cartulina. Combínalos si quieres. También puedes escribir una frase con pegamento brillante si lo deseas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles