Hobbies

Ideas de manualidades hechas con masa de pan

Escrito por susan lundman | Traducido por alejandra rojas
Ideas de manualidades hechas con masa de pan

Los adornos de masa de pan varían de simples a elaborados.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La masa para pan se presta para una variedad de proyectos. También es económica ya que puedes hacerla con los ingredientes que encuentras en tu cocina. Para crearla, mezcla 2 tazas de harina con 1 taza de sal. Lentamente agrega 1 taza de agua. Tiñe la masa con un colorante para comida o espera hasta que el proyecto esté completo y coloréalo con pintura para manualidades. Deja que los proyectos sequen al aire libre u hornéalos por dos horas a 200º F (93º C).

Otras personas están leyendo

Adornos

Estira la arcilla para crear adornos con cortadores de galletas con tema navideño o moldea la arcilla a mano en la forma que desees. Para bastones de dulce, tiñe dos pedazos de arcilla y estira dos cuerdas de masa. Luego enrolla juntas las dos cuerdas y dobla la parte superior para formar el bastón. Para una cara de perro o gato, aplana una pieza de arcilla con tu mano y agrégale pequeñas piezas para las orejas, ojos, nariz y boca. Haz un agujero en la parte superior de los adornos para colgarlos.

Joyería

Así como los adornos, los pines pueden cortarse o moldearse. Resalta las figuras geométricas simples como los círculos y los triángulos con colores vibrantes o texturas que crees al presionar hojas sobre la arcilla. Después de que la arcilla seque pégale un gancho de ropa por detrás para usar como abrochador. Crea formas de perlas con la arcilla y utiliza pajillas delgadas para crear los agujeros y crear un collar. Haz los agujeros un poco más grandes de lo que deseas para tus perlas finalizadas, ya que la arcilla se encoje mientras se seca y también el agujero.

Móviles

Las piezas de arcilla planas y de peso ligero funcionan mejor para crear móviles colgantes. Estira la arcilla de forma delgada y corta piezas que combinen con tu tema. Utiliza diferentes figuras geométricas o sólo una figura, y agrega una variedad al móvil con diferentes colores. Crea agujeros en la parte superior de cada pieza y amárralas con hilo de pescar o lana a unas clavijas de madera que luego puedas colgar con lana o hilo de pescar a cada extremo.

Canasta tejida

Para una canasta tejida mezcla 1 2/3 tazas de agua tibia con 1 3/4 tazas de sal. Agrega 4 tazas de harina y amasa la mezcla por dos minutos. Aplana tu masa sobre una superficie con harina y corta tiras de 1/2 a 1 pulgada (1,2 a 2,5 cm) de ancho. Para una canasta de apariencia rústica, haz tiras al crear cuerdas con tus manos. Teje las tiras por encima y por debajo de cada una sobre un tazón volteado para horno. Esparce sobre la masa yemas de huevo para un acabado brilloso y dorado, o déjalo sin nada para darle un acabado más tarde. Hornea a 350º F (176º C) por una hora. Deja que la canasta se enfríe y sácala del tazón. Si estás utilizando el brillo con huevo, esparce el interior y hornéalo por otros 30 minutos. Cuando el tazón esté completamente frío rocíalo con barniz claro o con color. (Ver Referencia 3).

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media