Ideas de manualidades con material reciclable para adolescentes

Escrito por mark d. peters | Traducido por paulina illanes amenábar
Ideas de manualidades con material reciclable para adolescentes

Antes de deshacerte de esos materiales reciclables, piensa en algunas ideas de manualidades.

Martin Poole/Digital Vision/Getty Images

La tendencia a volverse ecológicos prevalece más que nunca a medida que más personas tratan de reutilizar el material tanto como sea posible. Si tienes una lata de refresco vieja, un libro desgastado, o una caja anticuada de CD, utilízalos para hacer objetos y regalos bellos y prácticos de los materiales que normalmente podrías destinar a la basura.

Otras personas están leyendo

Cajas de CD

Es posible que hayas cambiado algunos de tus CD por archivos MP3, o que hayas quitado los CD de sus cajas para ahorrar espacio. En lugar de tirar las cajas, crea un proyecto de arte. Usando un programa de edición de imágenes, como Photoshop de Adobe, abre la foto de alta resolución que deseas colgar. Cambia el tamaño de la imagen a 28 1/2 por 18 1/4 pulgadas (71,2 por 45,6 cm). Con una herramienta de selección, divide la imagen en 20 cuadrados de 5 3/8 por 4 5/8 pulgadas (13,4 por 11,5 cm), y luego corta y pega cada cuadrado en un archivo separado de ese tamaño. Imprime cada documento en una hoja de 5 por 7 pulgadas (12,5 x 17,5 cm) de papel fotográfico y recorta cualquier espacio en blanco. Retira las secciones circulares interiores e inserciones de papel de 20 CD. Traza un segmento de fotos y córtalo a la medida de un trozo de cartulina. Aplica un trozo de cinta de doble faz entre cada segmento de fotos y trozo de cartulina. Coloca cada segmento, con el lado que contiene la foto hacia arriba, en una caja de CD. Utiliza una cinta o tiras de Velcro para fijar los segmentos a la pared, de modo que la foto esté en el orden correcto.

Almohadas abotonadas

Las viejas camisas de vestir pueden verse un poco deslucidas, pero aún así pueden tener una segunda vida como almohadas. Plancha la camisa para alisar las arrugas y luego fija con alfileres la parte delantera y trasera para cortarlas juntas. A continuación, corta la camisa en la forma de la cubierta de tus almohadas, añadiendo 2 pulgadas (5 cm) adicionales a la anchura y la longitud, y centra los botones en el frente. Vuelve a poner alfileres en la tela de modo que los lados acabados de la camisa queden frente a frente, y cose las piezas juntas con una costura de 5/8 de pulgada (1,5 cm). Desabrocha la tela, voltea la funda para que el lado correcto quede hacia afuera, plancha y luego vuelve a abotonar. Pespunta dos veces alrededor de la funda, a 1/8 de pulgada (3 mm) de los bordes y luego a 3/8 de pulgada (9 mm) de los bordes. Desabrocha la camisa, inserta el relleno de almohada y vuelve a abotonar.

Lata de soda modificada

Una lata de soda usada puede ser restaurada para crear un recipiente lleno de golosinas. Abre la lata en la parte inferior, vacía el líquido y lava a fondo. Aplica tiras adhesivas al borde de la lata y luego corta un papel de modo que se adapte a la altura y a la circunferencia. Traza la parte superior de la lata y usa la medición para cortar un círculo del papel. Corta una pequeña parte de la circunferencia y desliza el círculo bajo la anilla metálica con la sección cortada horizontal a esta. Llena la lata de la parte inferior, utilizando una bolsa de plástico para que los productos alimenticios no se contaminen con cualquier pegamento. Aplica el pegamento fuerte al borde inferior y vuelve a colocar la sección de corte. Presiona en la parte inferior trasera, y con un peso hacia abajo hasta que se seque. Es posible que la tengas que ajustar durante la noche. Finaliza la decoración de la lata como desees.

Imanes para joyas

El hecho de que no uses ese broche grueso, no significa que no puedas utilizarlo. Haz imanes para el refrigerador con estos. Usa un par de pinzas de punta de aguja para quitar la estructura de respaldo de cada broche. Pega un imán en la parte posterior con una gota o dos de pegamento. Deja que se seque durante la noche y luego úsalo para colgar la lista de comestibles o de las tareas domésticas en el refrigerador.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media