Pasatiempos

Ideas de manualidades sobre Moisés

Escrito por blair foy | Traducido por florence e. smith
Ideas de manualidades sobre Moisés

En su vida adulta, Moisés recibió los Diez Mandamientos de Dios en el Monte Sinaí

Photos.com/Photos.com/Getty Images

En la religión cristiana, la vida del profeta Moisés comenzó de un modo épico. Según el libro del Génesis, Moisés nació en medio de un periodo de tumulto masivo en Egipto antiguo. Al nacer, la madre israelí de Moisés escondió a su bebé para protegerlo de que el faraón lo mate. Una vez cumplidos los tres meses de vida, la madre de Moisés colocó a su pequeño hijo en una canasta hecha con aneas y la puso sobre los juncos a los alrededores de la ribera del Nilo. Moisés fue encontrado por la hija del faraón, quien luego lo crió como su hijo cuando pasó la etapa de cuidados. Creando manualidades que simbolicen los primeros años de vida de Moisés, los niños pueden aprender sobre dicho profeta cristiano.

Otras personas están leyendo

Cartulina de la ribera del Nilo

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Crea una cartulina grande para un aula de catequesis que emule la ribera del Nilo donde la hija del faraón encontro a Moisés. Comienza pegando un pedazo de cartulina sobre carton corrugado. La cartulina servirá como apoyo firme del proyecto. Traza los elementos de la ribera incluyendo el Nilo, los juncos y los bancos de arena sobre la cartulina. Pídeles a tus alumnos que te ayuden a pintar dichos elementos. Luego de agregar el color inicial, aplica una capa fina de pegamento blanco sobre el Nilo y la ribera. Coloca brillos sobre el río y arena en la ribera. Sacude lo que sobre y deja que la cartulina se seque.

Personajes de fieltro

Como compañeros de la cartulina de la Ribera del Nilo, crea personajes de fieltro que representen a los individuos de la historia de Moisés para enseñar más a los niños sobre este relato del Antiguo Testamento. Trae fieltro y pintura para tela de los colores apropiados. Corta cuadrados de fieltro que puedes pegar sobre una canasta de fieltro, así como también el vestido de una princesa. Usa pintura para tela para dibujar los detalles de los rostros, cabellos, y las joyas de la hija del faraón. Cuando se sequen, dile a los niños que actúen la historia con los personajes de fieltro y la cartulina.

Joyería egipcia

Para cambiar el foco de la atención al lado egipcio de la historia del bebé Moisés, bríndale a los niños coronas para recortar, y pídeles que decoren las prendas de la cabeza. Mientras los alumnos crean sus propias coronas, debatan sobre lo que pasaba en Egipcio en dicha época. Enséñale a los niños cómo el faraón era responsable de los asesinatos de todos los varones hebreos recién nacidos, en un intento por hacer desaparecer todos los profetas cristianos que él sentía que podían robarle su poder. Debatan cómo su hija debió haber sido una mujer amable y generosa para criar a Moisés como su propio hijo y protegerlo de la ira de su padre.

Teje con esterilla la canasta de Moisés

Corta tiras de cartulina amarilla y habano . Enséñale a los niños como entretejer dichas tiras para simular un lado de la canasta. Cuando tengas al menos un rectángulo de 4 por 5 pulgadas (10,16 cm por 12,7 cm) de tiras entretejidas, pegalas a un pedazo de cartulina. Corta las tiras del costado de la canasta en forma de U. Con el lado entretejido de la canasta, corta el perfil de un bebé. Usa lápices de colores para dibujar el rostro del bebé, y pégalo sobre la parte superior de la canasta para representar el bebé recostado. Corta un pedazo fino de cartulina azul para simular la sábana cubriendo el resto del cuerpo del bebé, y pégalo también sobre la canasta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media