Ideas de manualidades para niños de entre 3 y 4 años de edad

Escrito por jennifer anderson | Traducido por reyes valdes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas de manualidades para niños de entre 3 y 4 años de edad
Introduce a los niños a la creación de manualidades. (Katy McDonnell/Digital Vision/Getty Images)

Introducir a los preescolares de entre 3 y 4 años de edad a las manualidades puede ayudarles a desarrollar el pensamiento creativo, así como a afinar sus habilidades para recortar, colorear, pintar y pegar. Los proyectos de manualidades en esta edad deberán ser fáciles y divertidos. Exhibe orgullosamente sus proyectos terminados para darle también un impulso a su autoestima.

Otras personas están leyendo

Oruga de cartón de huevo

Los cartones de huevo vacíos son buenos para realizar muchos tipos de manualidades sencillas y a enseñar a los niños pequeños sobre reciclaje. Esta manualidad requiere de una sola fila de cinco o seis copas del cartón de huevo. Los mejores cartones que puedes usar son aquellos que parecen más de papel o cartoncillo, porque pueden retener los lápices de cera y la pintura mejor que aquellos hechos de gomaespuma plástica. Con las copas de cartón volteadas hacia abajo, haz dos pequeños agujeros en la parte superior de la copa para la antena hecha de limpiapipas. Deja que el niño pase el limpiapipas a través de uno de los agujeros y hasta el segundo. Corta la antena al largo deseado y riza si así lo deseas. Haz que el niño pegue unos ojitos de plástico si ya los tienes o dibuja unos ojos y una sonrisa. Deja que el niño decore la oruga con los materiales de decoración.

Corona de flor hecha con un plato de papel

Los niños pequeños disfrutan disfrazarse y hacer una corona de flores podría ser divertido para una niña pequeño. Dibuja cuatro líneas rectas en la parte inferior de un plato de cartón, dejando 1 pulgada alrededor del borde del plato. Las líneas deberán cruzarse en el centro y lucir como un pastel o una pizza. Haz un agujero en el centro del plato y deja que el niño use tijeras de seguridad para cortar a lo largo de las líneas. Asegúrate de que el niño no corte todo el borde, ya que éste puede servir como la orilla de la corona. Haz que el niño doble los triángulos cortados haca arriba y pinta la corona de cualquier color que elija. La pintura verde se verá bien en una corona con tema de flores. Recorta flores de cartoncillo y deja que el niño los decore. Ayuda al niño a pegar las flores en cada uno de los ocho puntos alrededor de la corona.

Botones de flores de limpiapipas

Estos botones de flores permiten a los niños de 3 y 4 años a practicar el hacer nudos al tiempo que afinan sus habilidades motoras finas. Ayuda al niño a cortar formas de flores con papel cartoncillo y haz que los decoren con rotuladores y lápices de cera. Elige un botón, alinéalo en el centro de la flor y haz un agujero a través del agujero del botón y el papel. Permite que el niño ensarte un limpiapias desde el fondo dela flor a través del agujero del botón al frente y hacia abajo a través del segundo botón. Haz que el niño tuerza los limpiapipas para juntarlos en la parte posterior para hacer el tallo de la flor. Haz varios de éstos y clávalos en gomaespuma floral verde para formar un jardín de flores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles