Ideas para manualidades de niños con un tema de circo

Escrito por patricia k. maggio | Traducido por malourdes mpineda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para manualidades de niños con un tema de circo
Usa el circo como inspiración para hacer manualidades divertidas. (circus image by jeancliclac from Fotolia.com)

Las manualidades y proyectos de arte con temática de circo son ideales para enseñar a los niños simples formas, colores y hasta los animales. Usa los objetos del hogar como toallas de papel o rollos de papel higiénico y platos de papel, los niños pueden aprender todo sobre el circo y divertirse haciendo sus propios payasos, malabaristas y leones.

Otras personas están leyendo

Payaso de rollo de papel

Usa rollos de toalla de papel vacíos o rollos de papel higiénico, los niños podrán hacer payasos bobos para su propio circo. Empieza por cubrir el rollo de papel con cartulina de color o píntalo y añade la decoración deseada: corta puntos o círculos, triángulos o estrellas. Crea una plantilla de brazo que los niños pueden rastrear y cortar, o imprime uno y haz a los niños colorearlo. Añade un círculo blanco para la cara que los niños pueden decorar con el pelo rojo o azul (pueden usar cartulina de color), ojos saltones y una nariz roja y la boca. Pégala a la parte superior del cuerpo del payaso y agrega un sombrero enrollando un cono de un rectángulo de cartulina decorado. Instálalo en el payaso pegándolo en el extremo de su cabeza.

Ideas para manualidades de niños con un tema de circo
Los niños pueden conocer colores y formas haciendo manualidades de temática de circo. (clown image by indochine from Fotolia.com)

Maestro de ceremonias

Para un maestro de ceremonias, utiliza un esquema de color blanco y negro o rojo y negro para hacer un esmoquin. Para empezar, cubre un tubo con cartulina negra o roja. Añade una raya blanca en el centro longitudinal y una pajarita de recorte para crear un efecto de esmoquin. Coloca un círculo en la parte superior de la cabeza para que los niños puedan añadir ojos saltones y una cara con marcador. Otra vez, usa una plantilla para los brazos y que los niños corten de papel negro o rojo y lo peguen junto con las manos a los lados del cuerpo. Para el sombrero del maestro de ceremonias corta un círculo de cartulina negra y pégalo arriba del tubo y marca un rectángulo en forma de cilindro y asegura la tapa con pegamento.

Leones de platos de papel

Usa platos de papel para hacer un amistoso León y enseña a los niños acerca de los círculos. Inicia mediante un plato de papel estándar (tamaño grande o pequeño es suficiente) que el niño pinte amarillo. Una vez seco, coloca tres grandes círculos de cartulina negra; dos para los ojos y uno para la nariz de los leones. Para la nariz, dibuja la papada con marcador y usa tiras de papel negro de bigotes. Luego corta varios pedacitos de 2 pulgadas de hilo de un color naranja o marrón para la melena de los leones. Asegúrate de utilizar suficiente hilo para cubrir el borde circular completo del plato.

Ideas para manualidades de niños con un tema de circo
Haz un amistoso león con platos de colores, hilo y pintura. (Lion image by Anne from Fotolia.com)

Payasos de platos de papel

Los niños pueden crear a un payaso de platos de papel de una manera similar. Comienza por colocar algodón o lana para el pelo del payaso y un sombrero hecho de un pedazo de papel o una forma triangular del semicírculo (los niños pueden decorar estos ya que les gusta). A continuación, que los niños usen pegamento con los ojos grandes saltones y utiliza pintura, formas de espuma o cartulina para hacer una gran nariz, mejillas sonrosadas y una gran sonrisa. Los niños también pueden agregar un collar a la parte inferior de la cara del payaso con una servilleta de papel grande.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles